<
>

Martín Rodríguez: "Intento colaborar desde donde me toca"

BUENOS AIRES -- Se terminó la espera para Martín Rodríguez Gurruchaga. Tras varias lesiones retornó a la Primera de Atlético del Rosario en la victoria ante Lomas por 23 a 19 por la octava fecha del URBA Top 14, Copa DIRECTV presentada por QBE Seguros La Buenos Aires: "Lo bueno es que me sentí bien. Estoy contento por haber vuelto a jugar y sumado a eso, el equipo ganó", le manifestó el full back rosarino a Scrum.

-¿Qué sentiste al volver a jugar en la Primera de Plaza?

-Fue lindo, tenía una ansiedad muy grande. Me desgarré, estuve tres meses y pico parado, estaba para volver y me empezó a doler el sóleo. Después, cuando ya podía regresar sufrí una tendinitis y así tardé un mes y medio más. Pude volver la semana pasada 40 minutos en Inter, y esta semana decidimos que estaba para jugar.

El full back tuvo un gran regreso, debido a que sobre el final del encuentro, fue el autor del try que le dio la victoria a Atlético. Una conquista polémica para el público presente en Longchamps, ya que el árbitro Sebastián Figueroa no la vio y tardó en convalidarla: "Era try del wing, no lo quiso hacer y la dejó muerta ahí, venía yo atrás, así que fue suerte. El lineman me había dicho que había sido try, y me tranquilicé", expresó Rodríguez.

-¿Cómo fue volver a patear en Plaza tras cuatro años?

-En Plaza hace cuatro años que no pateaba, y en general hace dos que no lo hacía, así que bastante. Está semana fui a patear un poco, pero el encargado del equipo es Sebastián Poet y va a seguir siéndolo. Si se necesita, yo estaré como ante Lomas, pero todavía hay que seguir entrenando porque estoy falto de ritmo.

-¿Crees qué este triunfo los reafirma como candidatos?

-No, hay que seguir paso a paso. No nos sentimos candidatos ni mucho menos. Por suerte el equipo afuera de casa se está sintiendo bien, está haciendo buenos partidos, y está ganando que es lo importante. Vamos partido a partido. Tuvimos dos encuentros de visitante y por suerte los pudimos ganar en dos canchas muy difíciles como Alumni y Lomas, y ahora viene Newman de local que va a ser muy duro, pero es en Rosario y tenemos que ratificar lo que fuimos todos los años anteriores. En Plaza no perdíamos, así que hay que volver a ser fuertes ahí.

-¿Qué objetivo se planteó Atlético?

-Ir partido a partido, no nos fijamos en la tabla. El objetivo de Plaza, como todo jugador de rugby que juega en Primera es salir campeón. Para hacerlo tenés que clasificar a los playoffs, para llegar a esa instancia tenés que ir partido a partido, y bueno, para eso está Plaza, para seguir partido a partido. Ahora viene Newman de local, y hay que ganar. Si se gana de local se puede pensar en otra cosa porque ya quedan partidos decisivos entre todos.

-Volviste a Rosario para poner a tu club lo más arriba posible en el certamen y ahora estás camino a eso...

-Intento colaborar desde donde me toca. Cuando no estaba jugando iba a los entrenamientos y ayudaba a José (Orengo) a manejar un poco a los backs. Tengo muchos amigos dentro del plantel, de mi camada, y eso lo hace más lindo todavía. Hoy me toca estar ahí adentro, me entreno igual que todos y comemos todos juntos. La verdad que tenemos un grupo muy lindo y me siento uno más del mismo.