<
>

José Cuadrado quiere ser el tercer arquero de la selección colombiana

BOGOTÁ -- El adiós de Farid Mondragón al fútbol profesional y a la Selección Colombia abrió la posibilidad para que José Néstor Pékerman, entrenador de la Selección Colombia convoque al que sería el nuevo acompañante de David Ospina, guardameta del Arsenal inglés, y Camilo Vargas, arquero del Santa Fe de Bogotá, para las eliminatorias a Rusia 2018.

En la Liga local sobresale también el nombre de José Fernando Cuadrado, jugador de Once Caldas y uno de los cancerberos más regulares en las últimas tres temporadas.

"Por el momento que vive la selección es muy llamativo. Es motivo de orgullo para mi poder tener esta clase de posibilidades pero debo esperar con mucha tranquilidad y no apresurarme, ni desmotivarse si en este instante no se da", manifestó Cuadrado.

Cuadrado, arquero de 29 años nacido en Valledupar en la costa Norte Colombiana, debutó en Millonarios en el año 2005, pasó al Deportivo Cali en el 2010, Pasto en el 2011 y Once Caladas desde el 2013.

El titular en el arco del Caldas ya estuvo en una convocatoria de la selección, el entrenador era el profesor Jorge Luis Pinto. Fue un partido amistoso con Venezuela que se jugó en Bucaramanga en abril de 2008 y sirvió como preparación con miras a la eliminatoria de Sudáfrica 2010.

En la lista de candidatos a tercer guardameta del combinado patrio están Nelson Ramos de Millonarios, Luis 'Neco' Martínez de Nacional y Luis Hurtado del Deportivo Cali.

Colombia jugará en Miami un partido amistoso contra Brasil el próximo 5 de septiembre, en lo que será el primer amistoso de la selección después del mundial y el primero en el nuevo ciclo de Pékerman.