<
>

Gudiño se va con orgullo al Porto; Palencia niega oferta por Toño

GUADALAJARA - Raúl Gudiño cumple un sueño demasiado rápido. A sus 18 años, podrá jugar en el Viejo Continente con el Porto de Portugal.

Esta mañana, el Club Guadalajara anunció que el portero fue cedido a préstamo por diez meses con opción a compra, y el Director Deportivo, Francisco Palencia le desea una aventura exitosa con el equipo donde militan los mexicanos Héctor Herrera y Diego Reyes.

En la conferencia de prensa ofrecida hoy en la sala de prensa del club Verde Valle, Gudiño, vestido elegantemente con un saco gris y camisa azul marino, no dejaba de sonreír sin ocultar la emoción por esta nueva conquista luego de que el año pasado fue subcampeón con la Selección Nacional Sub 17 en la Copa de Emiratos Árabes Unidos. "Agradezco a la institución, a Jorge Vergara, Angélica Fuentes, Paco (Palencia),y a cada persona que ha estado conmigo, a mis representantes, a mi familia, y esto no es una despedida sino un agradecimiento por el apoyo para representar a México".

Por otra parte, Palencia negó que hasta el momento haya llegado una oferta formal por los servicios del portero titular Antonio Rodríguez, ya que ha circulado la versión de que el Niza de Francia lo ha buscado. "No me gusta hablar de especulaciones, hasta el momento a la directiva no ha llegado nada formal, con Raúl había pasado también de que se decían muchas cosas, y hasta que no fue formal no se lo dije, no me quemo la cabeza con eso.

Mucha gente quiere tomar ventaja de eso y moverles el tapete a los jóvenes y también a los grandes, yo no considero una oferta oficial hasta que no tengo una papel membretado".

Rodríguez aún tiene dos años de contrato con Chivas.