<
>

Estrada está listo para Segura

MÉXICO -- Contando los días para cerrar preparación y viajar a la Ciudad de México, el 'Gallo', Juan Francisco Estrada aseguró haber llegado al punto máximo de su preparación en Jiquipilco, Estado de México, y dejó ver que estará listo para lo que su rival en turno, el ex campeón mundial Giovani Segura, traiga a la mesa.

Estrada, campeón mosca de la Asociación Mundial de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo, cumple la cuarta semana de trabajo en la altura de las montañas mexiquenses y espera hacer la prueba de los 12 asaltos esta semana para cerrar el boxeo en el gimnasio y dedicarse sólo a trabajar para ganar velocidad y perder peso de cara a su pleito del 6 de septiembre en la Arena Ciudad de México.

"Este viernes haremos la prueba de los 12 rounds y sin duda la haré sin problemas, ya me adapté a la altura y me cayó muy bien, me siento con mucha condición física, fuerza y explosividad, estaremos listos para todo lo que traiga Segura (32-3-1, 28 KO)", compartió Estrada (26-2, 19 KO).

La pelea pactada en 112 libras es una de las más esperadas en la categoría desde hace muchos años, dado que ambos peleadores han mostrado armas diferentes, por parte del campeón un buen boxeo, condición física excelente y vistosas combinaciones, mientras que del retador se ha visto fuerza, corazón y mucho coraje ante la adversidad.

Así como Estrada, también abrió su campamento en las montañas la tijuanense Jackie Nava (29-4-3, 13 KO), quien unificará los cetros de peso súper gallo de la Asociación Mundial de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo con la jamaiquina Alicia Ashley (21-9-1, 3 KO), quien también está concentrada, pero no en Jiquipilco sino en el Centro Ceremonial Otomí.

"Fue la mejor decisión de mi equipo la de concentrarnos mes y medio en la altura, me he sentido muy rápida y con mucha fuerza, estoy muy motivada de actuar en la Arena Ciudad de México unificando títulos mundiales, será una gran pelea", expresó la 'Princesa Azteca', considerada la mejor peleadora mexicana del momento y para muchos de todos los tiempos.

Los boletos para la velada tienen costos desde los 100 hasta los 1,600 pesos en ringside y esperan una gran entrada al escenario ubicado al norte de la Ciudad de México.