<
>

Chino vendrá listo para 12 rounds

Marcos Maidana apenas puede explicar la razón de por qué Floyd Mayweather Jr. le concedió una segunda oportunidad sobre el ring, algo que el norteamericano no hacía desde su revancha con José Luis Castillo en el 2002.

Pero de lo que sí está claro el ex campeón argentino es que en su reencuentro con el 'MoneyMan' el 13 de septiembre en el MGM Grand de Las Vegas, irá a mantener su intensidad por doce asaltos en lugar de seis.

El peleador, apodado 'Chino', reveló el martes que llegará a su nueva cita con Mayweather Jr. con una preparación de nueve semanas en lugar de cinco.

Y que además espera que el invicto bicampeón divisional saque verdaderamente sus quilates en intercambios de metralla en lugar de aferrarse a las cuerdas o caminar alrededor del ring.

"Creo que a Floyd le puedo ganar por decisión o por nocáut. Creo que estuvimos muy cerca de ganarle por decisión y si lo hubiéramos presionado un poco más lo hubiéramos logrado. Vamos ahora hacer un poco más, pero también sería bonito ganarle por nocáut", comentó Maidana.

"Me dio la revancha porque la primera fue una pelea muy pareja. Y creo que quiere demostrar que me puede ganar bien, o también quizás es por negocio. Pero a mí no me importa nada de eso. Estoy contento porque me dio la revancha y ojalá se pare y peleé como hombre y no se ponga a correr ésta vez", indicó.

Maidana ya se encuentra en la última fase de preparación en el gimnasio de su entrenador Robert García en Oxnard, California. Allí ha tenido acceso a muchos peleadores -- técnicos y atacantes -- que formado parte de su preparación durante los últimos dos meses.

"Yo creo que Floyd todavía le queda mucho boxeo. No está tan viejo. Está muy bien físicamente. En la primera pelea mi ataque estuvo bien, pero no tuve la distancia para poder tirar los golpes con potencia y precisión. No sentí que lo pude agarrar con un golpe sólido. Pero si lo hubiera hecho, hoy las cosas fueran diferentes. Creo que si lo agarro a la distancia lo puedo lastimar", añadió.

Maidana perdió por decisión mayoritaria ante Mayweather Jr. el pasado 3 de mayo en el MGM Grand. Los jueces Dave Moretti y Burt Clemens vieron ganar a Floyd 116-112, 117-111, mientras que Michael Pernick dio la pelea empate 114-114.

"No importa la presión que él traiga", dijo el entrenador de Maidana, Robert García. "Nosotros vamos a trabajar de la misma forma en que lo hicimos la primera vez. Nuestros 'sparrings' pues nos han ayudado a lograr esa distancia y hacer algunos cambios. Para la primera pelea tuvimos cinco semanas y esta vez 'Chino' vino con nueve semanas. Creo que eso hará una gran diferencia. Creo que con todo lo que ha hecho y ha aprendido será suficiente para vencer ésta vez a Mayweather Jr.", aseguró.

Mayweather Jr., que tiene marca invicta de 46-0 y 26 nocáuts, expondrá sus cinturones welter del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo, y también el cetro junior mediano del CMB, el mismo que le arrebató a Saúl 'Canelo' Alvarez en septiembre de 2013.

En toda su carrera, el 'MoneyMan' sólo suma -- con ésta un total de dos revanchas -- la única que tiene en su récord fue ante José Luis Castillo. Para ese momento Floyd tenía 26 años y el próximo mes de septiembre estará más cerca de sus 38 primaveras.

"Hay una gran diferencia con Castillo, y es el estilo de Maidana, quien ha venido con esa agresividad que ningún oponente anteriormente había venido. Creemos que Mayweather no puede hacer más cosas de las que hizo la última vez. El es un atleta y su edad no será factor. Pero si en la primera pelea pues se fue a correr esperamos que esta vez pues se detenga a pelear y pueda demostrar quién es el mejor peleador sobre el cuadrilátero".

Maidana, que tiene marca de 35-4 y 31 nocáuts, viajará a la 'Ciudad del Juego' la semana antes del combate que será la estelar de un cartel que tendrá en acción en su respaldo al campeón peso ligero de la FIB, Miguel 'Títere' Vázquez, el monarca súpergallo del CMB, Leo Santa Cruz y el ex titular junior mediano Alfredo 'El Perro' Angulo.

"Esto es una revancha de una pelea en donde Maidana demostró a muchos fanáticos que tenía todo para vencer", sostuvo Leonard Ellerbe, Director Ejecutivo de Promociones Mayweather. "Mucha gente quería ver nuevamente éste combate y ahora Floyd tiene la oportunidad de probar que la primera pelea no fue un truco. El también viene con tremenda condición y confianza", apuntó.