<
>

Xabi Alonso deja un legado fantástico: Vicente del Bosque

MADRID --
Tras el anuncio del retiro del futbol internacional del mediocampista, Xabi Alonso, el entrenador de España, Vicente del Bosque dijo en declaraciones a los medios oficiales de la Federación Española de Futbol, que será "difícil mejorar lo que (Xabi) ha hecho".

"Nos deja un legado fantástico junto a otros compañeros. Ha sido un gran profesional. Nos deja un legado fantástico junto a otros compañeros. Ha sido un gran profesional", dijo Del Bosque a los medios de la Federación.

Del Bosque entregará, este viernes, la lista de convocados para la próxima Fecha FIFA en que España se medirá ante Francia en un amistoso antes de disputar su primer encuentro de clasificación a la Eurocopa 2016.

Tras la debacle de España en la Copa del Mundo de Brasil, a la que llegaron como campeones para ser eliminados en la primera ronda, se espera que el ciclo que comienza con la ronda de clasificación al Campeonato Europeo, llegue acompañado de un cambio generacional, ya que la mayoría de los hombres clave en la obtención de tres títulos consecutivos, las Eurocopas de 2008 y 2012, así como el Mundial de 2010, sobrepasan la treintena.

Xabi Alonso es el tercero de los hombres 'fuertes' en anunciar su retiro de manera oficial, luego de que Álvaro Arbeloa lo hiciera al quedar fuera del equipo que participó en el torneo de Brasil y que Xavi Hernández dijera adiós a principios de éste mes.

"Dejaré la selección, mi etapa ha terminado. Agradezco a todos de la Federación, ha sido una etapa maravillosa para mí estar tantos años y conseguir tantos éxitos. Me voy muy orgulloso y les deseo todo lo mejor. Desde ahora soy un aficionado más", dijo Hernández en una conferencia de prensa celebrada en Barcelona el 5 de agosto pasado.

Además, el delantero David Villa ya había dejado ver que su participación en el Mundial sería su última aventura con la Roja, e incluso salió entre lágrimas en el último partido que disputó en Brasil. Sin embargo, el asturiano se retractó poco después y dijo estar a disposición del técnico salmantino.