<
>

Wolves presentan a Andrew Wiggins

Las nuevas 'estrellas' de los Wolves fueron presentadas en la Feria estatal de Minnesota Brad Rempel/USA TODAY Sports

La novela llegó a su fin este martes cuando tanto Wiggins como los Minnesota Timberwolves pudieron hablar sobre el tema y tener su momento de felicidad.

Los Timberwolves presentaron a sus nuevas incorporaciones tras prescindir de Kevin Love en la Feria Estatal de Minnesota, y Wiggins mostró una sonrisa de oreja a oreja durante la mayor parte del día mientras cientos de simpatizantes lo siguieron por toda la feria.

Fue una cálida bienvenida tras la decepción de haber sido seleccionado con la primera selección del draft por Cleveland para luego irse del club cuando los Cavaliers decidieron adquirir a un veterano como Love para que él ayude a James a obtener el título.

"Este ha sido un verano de locos, realmente loco. Me sentí un poco perdido sin saber adonde estaba yendo¨, dijo Wiggins. "Sin embargo, yo quería jugar para un equipo que me quiera en su plantel. Yo sentí el amor apenas baje del avión en el aeropuerto, así que ahora está todo bien. Estoy entusiasmado por esta temporada".

Wiggins hizo esas declaraciones mientras estaba sentado en un escenario con Anthony Bennett y Thaddeus Young – los otros dos jugadores que llegaron a Minnesota en el canje que involucró a tres equipos en total -- y Zach LaVine, la selección de la primera ronda del draft de los Timberwolves.

A decir verdad, Wiggins ya sabía que él nunca iba a jugar para los Cavs –- convirtiéndose de esa manera en apenas la segunda primera selección del draft desde la fusión de la NBA y la ABA en 1976 que fue canjeada sin jugar un solo partido para el equipo que lo seleccionó originalmente. Sin embargo, una regla que pocas veces es utilizada previno que el acuerdo se haga realidad por 30 días.
"He estado escuchando todos los rumores desde hace tiempo¨, dijo Bennett, la primera selección del draft en el 2013. ¨Minnesota es un gran (estado), cuenta con estupendos simpatizantes y una gran base en un plantel en el que todos son jóvenes. También contamos con algunos veteranos, y yo simplemente estoy aquí para aprender de todos".

Reportes sobre el canje se filtraron mucho antes del plazo para que se pueda ejecutar el canje y Wiggins tuvo que hacer un par de presentaciones incómodas en las que él eludió preguntas sobre su futuro incierto. Una vez que el canje se hizo oficial, Wiggins tuvo que escuchar lo que la gente decía sobre como él pasó de estar en un equipo que es considerado candidato al título con el mejor jugador de la NBA a una franquicia que no ha alcanzado los playoffs en 10 años.

Eso puede ser una píldora difícil de digerir para un joven de 19 años.

"Eso no es difícil de aceptar para mi¨, dijo Wiggins. ¨Yo soy el tipo de persona que va hacia donde me necesitan. Yo en realidad voy adonde me quieren. Eso es lo que a mi me gusta".

Él distribuyó fotos autografiadas durante la feria y fue seguido por docenas de simpatizantes felices de estación en estación. Wiggins y LaVine se deslizaron por un tobogán gigante, Bennett comió un poco de carne frita de cocodrilo y Young se divirtió con el clima general de la feria.

"Yo nunca había formado parte de algo tan grande antes¨, dijo Young, quien es un veterano con siete años de experiencia en la NBA.
Glen Taylor, dueño de los Timberwolves, estaba sumamente contento con el entusiasmo que el canje generó en una comunidad abatida de simpatizantes. Esto se contrasta enormemente con el canje que el equipo hizo en el 2007 al dejar ir a Kevin Garnett a Boston.

"Yo dije la verdad sobre que yo pensaba que tendríamos nuestra mejor temporada si Kevin (Love) se quedaba aquí¨, dijo Taylor. ¨Pero en mi interior yo sabía que yo no pensaba que Kevin nos estaba dando esa alternativa, aunque eso era lo que yo quería. Así que ahora tenías todo el asunto en el que Kevin medio como que dijo canjéame o vas a pagar (el precio por ello) el año que viene. Nosotros contábamos con cuatro equipos que se nos aproximaron con ofertas significativas, pero esta en verdad contaba con el mayor potencial".

Los jugadores visitaron al Target Center como Timberwolves por primera vez más temprano ese mismo día. Wiggins caminó por el vestuario y se puso la camiseta blanca número 22 de los Wolves con su nombre en la espalda. Él emitió un gran suspiro cuando se sentó frente a su casillero.

Finalmente, todos los rumores de canjes, toda la incertidumbre, todas las suposiciones se habían acabado. Él ahora es un Timberwolf, y en vez de ser el actor de reparto en el equipo de James, él es la gran figura de un equipo que parece contar con un rumbo fijo por primera vez en la última década.

"Fue un gran alivio", dijo Wiggins. ¨Ahora todo está solidificado y yo estoy situado en un lugar en el cual yo sé que voy a estar por mucho, pero mucho tiempo. Es reconfortante".