<
>

Cowboys cierran su pretemporada recibiendo a los Denver Broncos

DALLAS -- Los Dallas Cowboys cerrarán sus pretemporada en casa este jueves contra los campeones de la Conferencia Americana, Denver Broncos.

Muy pocos titulares, incluyendo a Tony Romo, estarán en el partido, adelantó el entrenador en jefe Jason Garrett.

Son muy pocas las dudas que los Cowboys tienen con respecto al equipo que abrirá la temporada.

El problema principal es definir la titularidad a la defensiva, en especial apoyadores y línea, debido a la docena de lesiones que han sufrido.

A días de que comience la temporada regular, los Cowboys ni siquiera saben quién será el reemplazo de Sean Lee, en la posición de apoyador central.

El principal candidato, DeVonte Holloman, anunció su retiro, obligado por una lesión en el cuello, que ponía en peligro una posible parálisis, en caso de recibir otro golpe en las vértebras cervicales dañadas.

"Hay algunos jugadores que aún pueden hacer por su caso", declaró Garrett. "Como siempre hemos dicho, las lesiones abren oportunidades a los jóvenes".

"En realidad tenemos jóvenes a los que estamos dando la oportunidad de competir por un puesto titular", agregó. "Y los jóvenes están respondiendo al reto".

En la línea defensiva, el refuerzo más importante en la agencia libre, el tackle Henry Melton, ni siquiera ha debutado con el jersey de los Cowboys.

Es probable que Melton vea su primera acción en la pretemporada este jueves, luego de que el año pasado estuvo casi parado por completo debido a una lesión de rodilla.

En la secundaria, el esquinero Morris Claiborne dijo que está listo para jugar; faltó a los tres partidos anteriores por lesiones en tobillo y hombro.

Garrett reconoció que era más importante que en tiempos recientes la contribución de Claiborne, porque el esquinero Orlando Scandrick está suspendido los primeros cuatro partidos de la temporada.

"Hemos tenido que batallar en contra de la colina este año", dijo el dueño y gerente general Jerry Jones. "Y aún tenemos que remar contracorriente".

La única duda ofensiva es la definición del guardia titular, entre Ronald Leary o Mackenzie Bernadeau; el resto de las plazas están otorgadas.

En el backfield, Ryan Williams y Joseph Randle compiten por el tercer puesto como corredores, aunque el primero casi ha ganado, en desempeño y por lesiones del segundo.

Es probable que los Cowboys decidan comenzar la temporada con cuatro corredores, ya que Williams y Randle pueden contribuir en equipos especiales.

"Creo que he hecho lo suficiente para demostrar que puedo jugar con los Cowboys, como corredor y en equipos especiales", afirmó Williams. "Y si no es con los Cowboys sé que muchos otros equipos han visto lo que soy capaz de hacer".

En el 2012, Williams fue reclutado por los Arizona Cardinals en la segunda ronda del draft. Pero en el quinto juego se desgarró los ligamentos cruzados de la rodilla derecha".

"El simple hecho de estar aquí con ustedes [prensa] me hace sentir orgullosos, sentenció. "Muchos ya no regresan de una lesión como esta".

También para el novato Dustin Vaughan será un partido importante; está cerca de convencer a los entrenadores que vale la pena tener tres mariscales de campo; algo que no han hecho desde el 2011.

Vaughan dio un paso importante en sus aspiraciones, cuando los Cowboys despidieron al veterano Caleb Hanie.

Quizá la principal atracción para los fans este jueves en el estadio de los cowboys sea ver a DeMarcus Ware con el jersey de los Broncos, aunque también es poco probable que juegue.

Ware dejó Dallas después de en la mayoría de sus nueve temporadas con los Cowboys fue el mejor defensivo que tuvieron en el campo, hasta que los dos años más recientes su productividad comenzó a bajar por lesiones.

El ex apoyador y ala defensiva fue titular en todos los juegos, salvo dos con Dallas; fue elegido a siete tazones profesionales y cuatro veces nombrado el mejor de su posición en la NFL.

El martes, Ware rechazó en conferencia con la prensa de Dallas que tuviera algo que probarle a los Cowboys.

Dijo que, a sus 32 años, con los Broncos enfrenta un reto personal.

"Creo que tengo algo que probarme a mí mismo", expresó Ware. "Uno quiere recuperar su confianza. Tuve algunos años de lesiones y no fui tan efectivo como usualmente era. Ahora, me siento realmente saludable, listo para este año".