<
>

Cruz Azul solicitó a Miguel Herrera el descanso para Jesús Corona

MÉXICO -- El doctor de Cruz Azul, Alfonso Jiménez, justificó las dolencias del arquero y aclaró que fue él quien envió una carta al entrenador Miguel Herrera para explicarle la situación, sin saber si el arquero sería o no llamado para los amistosos del próximo 6 y 9 de septiembre.

"Ha tenido algunas molestias a nivel cervical y debido a eso hemos estado acudiendo a hacer estudios y a consulta con un traumatólogo especialista en columna", explicó el médico.

El galeno informó que 'Chuy' "presenta una subluxación facetaría en una de las vértebras, concretamente entre C3 y C4, o sea la tercera y la cuarta cervical", lesión que fue consecuencia del golpe que recibió por parte de su compañero Francisco Rodríguez, durante los encuentros amistosos de la Selección de México, previo al Mundial de Brasil 2014.

Jiménez mencionó que la misiva enviada al cuerpo técnico del Tri, es con el objetivo de informar la lesión de Corona.

"Tuvo problemas lógicas de la contusión pero últimamente se acentuaron y pensamos que lo mejor era planteárselo al profesor Herrera y que viera que se acudió con un especialista en columna".

A pesar de la lesión que sufre el portero y las molestias que presenta durante los juegos, no ve como un riesgo mayor el que pueda estar el próximo fin de semana en el encuentro ante Chivas en el Estadio Omnilife.

"Si lo descansamos desde hoy sería lo ideal, pero la molestia no le impide jugar con el tratamiento y el trabajo que se hace en la terapia".

Ante las dudas generadas por saber si la lesión puede ser tomada como un pretexto para no asistir al representativo nacional, el doctor expresó que es negativo, ya que tanto el portero como el "Piojo" mantienen una buena relación.