<
>

Los Cowboys cerraron con derrota una pretemporada para el olvido

ARLINGTON -- Cualquier aficionado de los Dallas Cowboys que quiera ser optimista rumbo al partido inaugural de temporada deberá encontrar formas creativas de motivarse a sí mismo.

Los Cowboys cerraron su pretemporada con una derrota 27-3 ante los Denver Broncos, de una manera muy similar a los anteriores tres partidos de exhibición este verano: su defensiva nunca detiene en momentos trascendentes; sus equipos especiales permiten cualquier cantidad de jugadas grandes y los suplentes ofensivos mostraron que hay poca profundidad de ese lado del balón.

Además se mostraron demasiado precavidos frente a los Broncos, por su reciente y actual historial de lesiones.

Salvo el esquinero Brandon Carr, ningún otro jugador considerado titular pisó el campo de juego del AT&T Stadium, donde los 77,922 heroicos aficionados que pagaron boleto, tuvieron que ver un partido de suplentes a cabalidad.

Así, varios de los jugadores de los Cowboys que se supone tengan que trascender para que la temporada llegue a feliz término tendrán que abrir el 7 de septiembre contra los San Francisco 49ers sin juegos de exhibición.

Por ejemplo, el tackle defensivo Henry Melton, principal refuerzo en la agencia libre este año, ni siquiera ha debutado con los Cowboys.

El esquinero Morris Claiborne también adelantó en la semana que estaba listo físicamente para jugar contra los Broncos, pero fue desequipado poco antes del kickoff.

"Me sentí bien con un par de jugadas que participé", dijo Carr, quien sólo estuvo en los dos últimos partidos de exhibición. "Estoy bien para la próxima semana en el juego inaugural. Ahora sólo se trata de pulir detalles y estar listos para el próximo domingo".

Denver tampoco metió a la inmensa mayoría de sus titulares. Pero sus suplentes se vieron mucho mejor que los Cowboys.

Los Broncos produjeron 357 yardas totales esta noche y sólo permitieron 165 a los anfitriones. Dallas permitió más de 300 yardas en todos sus cuatro partidos de esta pretemporada.

El mariscal de campo Brock Osweiler completó nueve de 13 intentos, incluyendo uno de 57 yardas, sin intercepción ni touchdown para un índice de 111.9 puntos.

Por momentos su efectividad y la manera de mezclar las jugadas frente a una defensiva que nunca encontró la manera de detener a los Broncos hizo parecer que era Peyton Manning, quien estuvo equipado todo el partido, pero no pisó la cancha.

Los Broncos además corrieron para 130 yardas en 39 acarreos.

Los jugadores de Dallas que tuvieron oportunidad de mostrarse frente a los entrenadores antes del último corte enseñaron poco, en especial de la defensiva. A la ofensiva, brilló el receptor LaRon Byrd, quien logró cuatro completos para 56 yardas y atrapadas acrobáticas de primer nivel.

Quizá en el ataque, el entrenador Jason Garrett dormirá preocupado el fin de semana sobre el mariscal de campo Brandon Weeden, quien mostró muy poco en la pretemporada como para ser el único reemplazo de Tony Romo con experiencia en el roster. Romo llega de su segunda operación de espalda en menos de un año y estuvo muy dosificado durante todos los juegos de exhibición.

Romo ni siquiera se equipó este jueves; sólo calentó, se quitó las hombreras y fue un espectador más en el partido.

Weeden cerró la pretemporada con 388 yardas, dos anotaciones, dos intercepciones y un índice de pasador de 77.2 puntos.

"Tuvo una intercepción en una jugada en la que nunca vio venir al esquinero por la parte de afuera", dijo Garrett. "Falló algunos pases con el receptor descubierto, pero también tuvo jugadas buenas".

Los Cowboys terminaron sin victoria en pretemporada por quinta ocasión en la historia de la franquicia y por vez primera desde el 2000, cuya campaña la cerraron 5-11.

"La organización hizo un gran trabajo consiguiendo muchachos con el carácter correcto, muchachos que pueden ayudarnos a ganar ahora", dijo Garrett. "Llegó el momento de ganar. Tenemos veteranos, líderes y los entrenadores correctos para tener listos a estos muchachos para la temporada".

Más vale que sea así, porque en el kickoff inaugural de temporada, tendrán de visita al equipo más consistente de la Conferencia Nacional de los últimos cuatro años, los 49ers.

San Francisco apaleó 40-13 a los Texans en Houston este jueves para terminar sus juegos de pretemporada con marca 2-2.

"Lo más importante ahora es cortar nuestro equipo a 53 y después decidir a los 10 que regresarán para nuestro equipo de prácticas", señaló Garrett. "De eso se trató esta noche, de preocuparnos por armar nuestro club".

"Tenemos que tomar muchas decisiones en las próximas 12, 24 horas", agregó. "Y a partir del lunes comenzar a trabajar para San Francisco".