<
>

Louis Vasquez se une al carrusel de Broncos centrados en el Super Bowl

ARLINGTON -- Louis Vasquez consideró que finalizar la pretemporada no significa que los Broncos están listos para competir al más alto nivel.

El liniero ofensivo señaló que aún tienen muchos detalles que pulir y por eso comenzaron a trabajar con vista en la campaña regular este viernes por la tarde.

Vasquez fue parte del equipo de los Broncos que venció a los Cowboys el jueves por la noche 27-3, aunque, como la gran mayoría de los titulares, ni siquiera estuvo equipado durante el partido.

"Creo que aún estamos aprendiendo algunas cosas y necesitamos afinar algunos detalles", dijo Vasquez en el vestidor visitante del AT&T Stadium de Arlington. "Creo que hoy por hoy somos un buen equipo pero todavía tenemos trabajo por hacer".

Los Broncos terminaron la pretemporada con marca de 3-1, apenas meses después de que se coronaron campeones de la Conferencia Americana y fueron vapuleados por los Seattle Seahawks en el Super Bowl.

"Necesitamos enfocarnos en los detalles más que el año pasado", señaló Vasquez. "Dice el entrenador que necesitamos ajustarnos porque tenemos nuevos jugadores aquí.

"Hay errores que cometimos que debemos limpiar y que nos hicieron perder el Super Bowl".

El liniero mexico-americano dijo que ese era el reto: Olvidarse de la gran temporada regular y playoffs que tuvieron en el 2013, cuando ganaron 13 partidos.

"Para nosotros el único objetivo, lo único que vale este año es ganar el Super Bowl", afirmó. "Esa es la meta cada año. De nada sirve todo lo demás si no ganamos el campeonato".

Explicó que esta pretemporada se siente mejor preparado porque muchas veces tuvo que enfrentar en entrenamiento al nuevo ala defensiva que los Broncos contrataron en la agencia libre, el ex Cowboys DeMarcus Ware.

"Es mejor de lo que uno ve desde afuera o en partidos", dijo. "Es un futuro miembro del Salón de la Fama y todavía está en gran forma. Es rápido, fuerte y tiene mucha técnica. Ha hecho mejor a nuestra línea ofensiva.

"Que gran privilegio para mí jugar con Peyton Manning, al que le aprendes diario algo, dentro y fuera de la cancha, también tener ahora como compañero a DeMarcus Ware".

Vasquez, de 27 años, es oriundo de Corsicana, Texas, poblado localizado a 70 millas de Dallas, donde creció y aún vive la mayoría de su familia, incluyendo a su padre. Reconoció que, de cualquier manera, es especial enfrentar en Arlington a los Cowboys, equipo al que debe su afición al futbol americano.

"Crecí viendo a los Cowboys", dijo. "Era la época en que ganaban todo. Eran los tiempos de Troy Aikman, Emmitt (Smith), Michael Irvin[...]. Siempre es bueno venir por acá, aunque no juegue, como esta noche".

Mencionó que la temporada pasada, cuando vencieron a los Cowboys en este mismo estadio fue aún más especial, quizá un partido que recordará toda la vida.

"El año pasado mi familia vino a verme, vinieron algunos desde McAllen y Corpus Christi", recordó. "Tenía tíos que vinieron desde el sur de Texas. Para muchos fue la primera vez que me vieron como profesional".