<
>

Descanso precautorio para CR7

MADRID -- El 'parón' de la Fecha FIFA comienza dos días antes para Cristiano Ronaldo, que ha quedado fuera de la convocatoria del Real Madrid para enfrentar a la Real Sociedad este domingo en Anoeta, último encuentro antes de la pausa en la Liga.

Según confirmó el técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, esta mañana, el jugador aprovechará para recuperar la forma, luego de sufrir problemas musculares que han mermado su juego en el arranque de campaña.

"Está bien, pero hemos preferido utilizar esta semana y las dos próximas para recuperarle totalmente y ponerle en una condición óptima para preparar el partido contra el Atlético de Madrid y de Champions", dijo Ancelotti en rueda de prensa esta mañana.

El portugués arrastra problemas físicos desde principios de abril pasado, cuando sufrió una lesión en la rodilla, agravada por su insistencia en jugar, y cuyas complicaciones han tenido repercusión en su desempeño hasta el día de hoy.

Tras verse disminuido físicamente durante su participación en el Mundial debido a sus problemas en la rodilla, Ronaldo se mantuvo al margen prácticamente la pretemporada entera, en un intento por llegar en plena forma a la campaña que inició, para el Real Madrid, el 12 de agosto pasado con la Supercopa de Europa. A su regreso a las canchas, Ronaldo volvió a sufrir otro revés, pues de nuevo presentó problemas musculares que le impidieron disputar la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid en plena forma. Y aunque participó en el encuentro frente a Córdoba del fin de semana pasado, no ha podido integrarse plenamente al programa de entrenamientos del equipo. Este sábado y por segunda vez consecutiva esta semana, el '7' ni siquiera salió al campo de entrenamiento de Valdebebas con el resto de sus compañeros.

El Real Madrid, que no se puede arriesgar a perder al jugador definitivamente a estas alturas de la temporada, decidió someterlo a un "plan específico" de trabajo que ya había anunciado Ancelotti en días pasados y que se llevará a cabo durante la pausa liguera.

El también capitán de la selección de Portugal quedó fuera de la convocatoria para disputar el encuentro contra Albania de clasificación a la Eurocopa 2016, pues según declarara el técnico luso, Paulo Bento, "Cristiano no está en condiciones de jugar", información que el entrenador aseguró provenía directamente de los médicos de la selección. Y aunque dijo no "mandar en el Madrid", lo cierto es que el club blanco actuó en consecuencia, en lo que se vislumbra un acuerdo entre los médicos de la selección y los médicos del club para dejarlo descansar con el objetivo de que vuelva en plenas condiciones para disputar el derby madrileño de Liga ante el Atlético de Madrid el próximo 13 de septiembre en el Estadio Santiago Bernabéu.