<
>

Martino: "Messi va a ser el capitán"

Tata habló antes de viajar a China DYN

BUENOS AIRES -- Gerardo Martino ratificó el sábado al astro del Barcelona Lionel Messi como capitán del seleccionado argentino, en la previa al amistoso del miércoles ante Alemania en Düsseldorf.

"No hablé con él de esto, pero Lio va a ser el capitán", explicó el Tata en la conferencia de prensa brindada en el predio habitacional y deportivo que la AFA posee en Ezeiza.

Sobre la Pulga, también afirmó: "Messi ha puesto la vara tan alta que todo lo que haga bien no va a alcanzar. Un partido flojo suyo es muy bueno para otro".

El entrenador del seleccionado argentino, Gerardo Martino, contó el sábado que mantuvo una charla con el capitán Lionel Messi y afirmó que lo más importante para él en el comienzo del ciclo será tener "feeling y buen diálogo" con los jugadores.

"Lo más importante empieza en este viaje, para tener contacto con los futbolistas. Lo más importante, a mi criterio, es que haya feeling, buen diálogo, trasladar inquietudes", dijo Martino en conferencia de prensa en el predio de la AFA en Ezeiza.

Sobre su primera charla con Messi, Martino contó que "con Leo compartimos un año entero (en Barcelona) y la conversación es transparente" para "saber cuáles eran sus sensaciones y contarle la idea de lo que vamos a hacer, que no va a diferir mucho de lo que se hacía (con Alejandro Sabella).

Por otro, lado Gerardo Martino, aseguró que lo importante en el encuentro ante Alemania del próximo miércoles será contarles su "idea" a los jugadores, más allá del resultado.

"La prioridad no será el resultado, no pasa por ahí, sino contarles nuestra idea. Involucrarlos en nuestra búsqueda", explicó el Tata.

El ex entrenador de Barcelona, que también excluyó a Carlos Tevez en su primera citación, como sucedió durante toda la gestión de Alejandro Sabella, aconsejó a los futbolistas de momento fuera del equipo "que se ilusionen" con un llamado futuro.

"Me pareció que en este momento, cuando están comenzando todos los torneos, los 23 que fueron al Mundial son los que tenían mayores méritos para estar", explicó en relación a la primera citación de su ciclo, que respecto de Brasil 2014 no contará con el arquero Agustín Orión y el delantero Rodrigo Palacio (lesionado).

Pese a ello, insistió en referencia a los ausentes: "Les diría que se ilusionen, recién empezamos, así que todos tienen las mismas posibilidades".

El entrenador viajará en las próximas horas hacia Düsseldorf, Alemania, donde la Argentina se medirá ante el seleccionado local en un partido amistoso que reeditará la final del pasado Mundial de Brasil.