<
>

Carlos Uranga: "Hicimos muchos penales y los dejamos agrandarse"

ROSARIO-- Newman se fue con las manos vacías del pasaje Gould. Algo que pareció inmerecido en los 80 minutos al ver la buena tarea del equipo bordó que logró una buena ventaja en la segunda parte, pero no logró cerrar el partido. Finalmente, Atlético del Rosario lo venció por 27-24.

Segundos después del pitazo final del árbitro Hernán Iglesias, los jugadores de intermedia y los que acompañaron a Newman aplaudieron al equipo. Un reconocimiento al esfuerzo. El equipo de Benavidez hizo un gran partido, pero le faltó controlar la pelota en la última parte para festejar. Una celebración que se mudó al lado de los locales.

Pese al fastidio, Carlos Uranga, ala de la visita, habló con Scrum de este traspié que saca a Newman de la primera posición y lo deja tercero en el URBA Top 14 Copa DIRECTV, presentado por QBE Seguros La Buenos Aires.

-¿Qué análisis hacés del partido?

-Vi un partido donde los que proponíamos éramos nosotros y tuvimos un par de errores y por eso se nos terminó escapando al final.

-Quizás Newman merecía mucho más de lo que se llevan. ¿A qué atribuís ese bajón que les impidió plasmar la victoria?

-En el segundo tiempo fallamos en un par de scrums, en un par de lines. Hicimos muchísimos penales y dejamos agrandarlos a ellos porque los que proponíamos éramos nosotros. Los dejamos agrandar con penales nuestros y errores nuestros. Un error detrás del otro.

-De todas maneras, el bordó viene muy bien en el Top 14. ¿Cómo lo ves en general?

-Sí, ahora tenemos que trabajar esta semana, a levantarnos de esta derrota. Nos tenemos que preparar a fondo para el sábado que viene enfrentar a Lomas.

-¿Cuáles son las claves para que Newman se mantenga ahí entre los tres primeros de la clasificación?

-Seguir haciendo lo que veníamos haciendo. Ser agresivos, efectivos y dominar al rival. Algo que hoy por momentos hicimos, pero no lo terminamos de plasmar.