<
>

El TAS cita a la FMF y Atlante, en Suiza, por el caso de la venta del Atlas

El asunto llegó hasta sus últimas consecuencias: El TAS. El próximo jueves en Lausana, Suiza se llevará al cabo la primera y única audiencia en el Tribunal de Arbitraje Deportivo sobre la demanda interpuesta por el club Atlante contra la Federación Mexicana de Futbol, por la venta del Atlas, en la que el cuadro azulgrana argumenta que no se cumplieron los Reglamentos del propio organismo para aceptar a los nuevos dueños.

Como se recordará , la directiva de los Potros, encabezados por Miguel Ángel Couchonnal y José Antonio García, determinó levantar una querella por presunta violación a las reglas de la FMF en el sentido de que para dar por ejecutada la compra del Atlas tenía que darse, mínimo un 80 por ciento de aceptación de los presidentes, misma que no sucedió, con lo que el club atlantista busca la anulación de dicha reunión.

No obstante que el Atlante ingresó una carta de inconformidad a la FMF donde precisa los artículos que se habrían violado, el Comité Ejecutivo de la entidad respondió que no procedía, por lo que los dirigentes atlantistas acudieron al TAS a fin de que haya una resolución que establezca un precedente sobre los estatutos que no se habrían validado en la compra de los Zorros.

Una vez que los abogados de Atlante y la FMF ofrezcan sus comparecencias, una vez que delibere el panel, en dos meses, el TAS dará el resultado a favor o en contra de la Femexfut, sin embargo, existe confianza en el cuadro cancunense de ganarlo, debido a que aseguran que la FMF es quien se equivocó en el proceso.

El TAS podría determinar sanciones que siente las bases para una acción de "daños y perjuicios", pero no estima un monto a pagar por la FMF. Todo dependerá de cómo salga la resolución para que se inicie una acción de daños y perjuicios contra el Atlante, aunque cualquier laudo no afectará la actual competencia de modo alguno.