Alfredo R. Berríos 10y

Sin fecha de retiro Pacquiao

LOS ÁNGELES -- Manny Pacquiao echó hacia un lado los rumores que indican que abandonará el boxeo para aspirar a la presidencia de su natal Filipinas en el 2016.

Al menos, esos son los planes por el momento camino a su pelea ante Chris Algieri el 22 de noviembre en Macao, China.

"Voy a continuar peleando. No he anunciado aun mi retiro, falta mucho tiempo. En el 2016 no se sabe quién será el presidente de Filipinas", afirmó Pacquiao, de 35 años, quien es congresista en su país".

Pacquiao aseguró sentirse feliz e inspirado para contiunuar boxeando aunque declinó adelantar si enfrentaría a nuevamente a Juan Manuel Márquez o Floyd Mayweather, como ha dejado entrever su promotor Bob Arum.

"Me siento emocionado, feliz y mi viaje continuará", añadió Pacquiao.

Sobre su rival de turno, tercero luego de sufrir una aplastante derrota ante Márquez en el 2012, explicó que su equipo de trabajo aceptó pelear con él debido a su condición de invicto y la demostración que hizo ante Ruslan Provodnikov para convertirse en campeón de las 140 libras versión de la Organización Mundial de Boxeo.

"Está invicto, es un campeón y es uno de los más altos oponentes a quien me he enfrentado en mi carrera", apunto Pacquiao, con marca de 56-5-2 y 38 KO. "El usará su jab, no es nuevo para mí enfrentarme a alguien más alto. sé lo que estoy haciendo en el entrenamiento y también en la pelea"

Pacquiao ha sumado victorias ante púgiles con estilos similares, como Antonio Margarito, Oscar de la Hoya y Timothy Bradley, respecto a estatura, jabeo y boxeo.

Aparte de sus labores como congresista y su carrera en el boxeo, Pacquiao además tiene que sacar el tiempo y la condición física para ser entrenador y jugador de un equipo de básquetbol profesional. Explicó que su disciplina personal y profesional e permite hacer esto y aun tener tiempo para su familia.

"Lo balanceo con buen manejo de tiempo, y disciplina. También soy dirigente y jugador de un equipo de baloncesto profesional en Filipinas. Cuando entreno no tengo límite", aseguró el tágalo.

Sobre un posible combate con Miguel Cotto, su compañero de establo en el gimnasio, Pacquiao lo descartó de plano aun cuando el boricua baje a 154 libras. Ambos son entrenados por Freddie Roach.

"El peso de Miguel Cotto es 160 libras. Muy alto. Es difícil (subir a 154)", concluyó Pacquiao.

^ Al Inicio ^