<
>

Boy sobre Chicharito: Menos minutos, más críticas y más playeras

GUADALAJARA -- El técnico del Atlas, Tomás Boy, criticó la decisión de Javier Hernandez, quien jugará en el Real Madrid la próxima campaña, ya que, a su entender, no debió irse a un club donde no le aseguran la titularidad y arremetió sobre las decisiones que ha tomado en su carrera.

"Menos minutos, más críticas y un montón de camisetas. Es un fantástico goleador que ha tomado muy malas decisiones para irse a jugar a equipos que no, no está haciendo una carrera está haciendo una carrera de suplente. Creo que él puede ir a otros lugares, no creo que hayan sido buenas decisiones, no juega; un jugador está para jugar, no para ser suplente

El 'Jefe' aseguró que él no hubiera llegado a un equipo en calidad de 'relleno'. "Yo era un crack, era diferente. Si veo que hay 17 volantes y si me contratan y soy la única contratación importante a lo mejor sí voy, pero si me van a contratar de refilón mejor no voy".

El estratega de Atlas no jugó en Europa y no cree que en la actualidad sea lo máximo: "Mucha gente cree que la panacea es ir a jugar a Europa, yo no lo creo, pero pagan mejoran su salario aunque muchos no juegan. Para mí, si me voy a ir a jugar a Europa es para jugar, por ejemplo ya juega más Giovanni y tiene un mejor rendimiento, pero ¿cuánto tiempo pasó?, hasta los 25 años pudo rehabilitarse para poder jugar de titular en un equipo, pero los demás jugadores casi no juegan".

Boy Espinoza cree que Javier Hernández aprovecha su figura mediática. "Javier Hernández tuvo un impulso tremendo cuando llegó al Manchester United, inclusive estaba Berbatov de titular, un gran jugador, y al entrenador no le importó y usó el impulso mediático de Javier Hernández para quitarlo de la alineación, pero con el tiempo Javier enseñó que le faltaba muchísimo trabajo sobre todo cuando el equipo no le llegaba, él tenía que comportarse de otra forma fuera del área y quizá quedó en desventaja con otros jugadores al momento de ganar minutos en el terreno de juego, y eso le va pasar, el mejor centro delantero del mundo juega en el Real Madrid que es Benzema, además juega Cristiano Ronaldo, un egocéntrico que siempre quiere la pelota".