<
>

Robinho confía en que puede todavía aportarle mucho a su selección

Robinho habría cometido el hecho en Brasil AP

MIAMI -- La selección brasileña ya está en Miami, lista para afrontar su primer partido del ciclo Dunga contra Colombia este viernes en el Estadio Sun Life, y así poder dar vuelta la página para intentar comenzar a sanar una herida que todavía no cicatrizó, la herida del Mundial.

Aquel 1-7 en la semifinal contra Alemania todavía está fresco en la memoria de varios jugadores, pero uno de los que quiere dar vuelta la página es nada menos que Robinho, quien se llevó todas las miradas este martes en su flamante regreso a la selección.

El delantero estrella del conjunto sudamericano dijo que está muy feliz por volver a jugar con la selección y que su objetivo es llegar a ser convocado al Mundial de Rusia 2018, el cual sería el tercero de su carrera a los 34 años.

"El fútbol se trata de momentos, no sé como voy a estar de aquí a cuatro años ya que tendré 34, pero esta Copa del Mundo demostró que la edad no influencia nada" , dijo Robinho.

El delantero brasileño cuenta con una nueva oportunidad en la verdeamarelha a los 30 años tras no ser convocado al último Mundial por Luiz Felipe Scolari, y él tiene pensado demostrarle a Dunga que su talento sigue intacto.

"Jugadores de experiencia como (el holandés Arjen) Robben que tienen 30 años están jugando bien y espero que de aquí a cuatro años yo pueda llegar a la selección en la misma forma física (que hoy en día)".

Otro referente de la selección brasileña como Ramires, quien sí sufrió la debacle del último Mundial en carne propia, habló sobre lo que significa el partido de este viernes contra el conjunto cafetero para su selección.

"Es un partido difícil, nosotros jugamos contra Colombia en el Mundial y conocemos su potencial", dijo Ramires, refiriéndose a la victoria de Brasil sobre Colombia por 2-1 en los Cuartos de Final de la Copa del Mundo, la última alegría de su país en el torneo. "Es un rival de alto nivel y debemos estar concentrados para no ser sorprendidos".

Brasil ahora cuenta más que nunca con jugadores jóvenes como Philippe Coutinho, el joven mediocampista de 22 años que juega para el Liverpool de Inglaterra. Coutinho no formó parte de la convocatoria mundialista, pero sí le puso énfasis a la necesidad de que lo que sucedió en el pasado sea pisado.

"Lo que aconteció en el Mundial fue difícil... A partir de ahora yo tengo mi oportunidad y espero poder aprovecharla de la mejor manera posible", dijo Coutinho.

Brasil se entrenará en la Universidad Internacional de la Florida (FIU) y se concentrará en el Hotel Mandarín Oriental de Miami hasta el partido contra Colombia, luego partirá hacia Nueva York para enfrentarse a Ecuador en su segundo amistoso de la semana el próximo martes.