<
>

Bencic y su salida del US Open: "Me voy contenta... ¡No más quallies!"

NUEVA YORK -- Punto final para la notable excursión de Belinda Bencic en el US Open. La suiza, de 17 años, perdió este martes en cuartos de final, a manos de la china Shuai Peng, pero trepará más de 20 lugares en el ranking, hasta bordear el puesto 30. "Es increíble, puede que llegue a Australia como preclasificada", valoró en conferencia. Y graficó, entre risas: "El año que viene voy a poder dejar de jugar quallies. Estoy contentísima".

"Sin dudas ha sido un gran torneo para mí. Hoy no jugué mi mejor tenis, pero definitivamente me llevo muchas cosas positivas. A nivel de experencias, rescato haber jugado dos veces en el estadio central. Me sentí cómoda y eso es muy positivo. Voy a seguir trabajando duro para estar de nuevo en estas instancias", amplió Bencic, doble campeona de Grand Slam entre las juniors y de vínculos con la familia Hingis.

Sobre el partido, describió: "No hubo nervios. Simplemente no me salieron las cosas. Shuai jugó muy bien. Yo estuve apagada en algunos pasajes y cometí muchos errores no forzados, pero ellá sacó bien y no me dejó volver al partido. Además es una jugadora que le pega bien de ambos lados y consigue buenos ángulos. Se le nota la influencia del dobles".

La suiza comenzó la temporada en el puesto 212 y hoy aparece como la única Sub 18 en el Top 100: "Ha sido un gran año y lo bueno es que siempre pude ir mejorando los resultados. En Australia hice segunda ronda, en Wimbledon tercera y ahora cuartos. Es importante ir siempre subiendo, más no sea de a pequeños pasos. ¿Cómo sigue su calendario? "Voy a jugar Tokio, Beijing y Tianjin. Allí se termina el año para mí, porque por las restricciones de edad no puedo jugar más torneos".