<
>

Klinsmann ve a USA en semis de 2018

Jurgen Klinsmann, el seleccionador de Estados Unidos, aseguró, en el inicio del nuevo ciclo mundialista, que su propósito es alcanzar la fase de semifinales en el torneo de Rusia 2018.

"Tenemos cuatro años para prepararnos en este ciclo y nuestra meta es llegar a la semifinal de la Copa del Mundo," declaró el estratega alemán durante una entrevista concedida a la cadena NBC antes del duelo de su equipo ante República Checa.

Este miércoles el equipo de las barras y las estrellas se impuso con un solitario gol de Alejandro Bedoya en Praga.

De acuerdo al técnico, las altas expectativas que tiene de cara a la próxima cita mundialista están basadas en las actuaciones del seleccionado estadounidense en el Mundial de Brasil 2014, donde salió bien librado en uno de los grupos más difíciles que compartió con Portugal, Ghana y Alemania.

"Me quedé con la sensación de que, una vez que salimos con vida del grupo más difícil de la Copa del Mundo, debimos haber avanzado más allá de los octavos de final," agregó Klinsmann.

Estados Unidos fue eliminado por Bélgica, con marcador por 2-1 en tiempo extra, en un encuentro de octavos de final que se recordará por la brillante actuación del guardameta Tim Howard, quien impuso una marca de 16 atajadas en una Copa del Mundo.

"Tuvimos la posibilidad de avanzar a los cuartos de final y hasta de llegar a semifinales en Brasil, algo que probablemente nadie podrá creerlo, pero así es como yo lo veo," señaló Klinsmann.

"Y esa es ahora nuestra meta en Rusia 2018, no detenernos en octavos, ni en cuartos de final, a pesar de que sabemos que todo ello implica un enorme trabajo, una gran competencia y un tremendo desgaste".