<
>

Pekerman, tras la caer con Brasil: "El partido me deja un sabor agridulce"

"Jugadores como Falcao son importantes", aseguró AP

MIAMI -- La selección de Brasil derrotó 1 a 0 a la selección Colombia en juego amistoso disputado en el estadio Sun Lite City de Miami. El gol de la Verdeamarelha fue autoría de Neymar, su nuevo capitán, al minuto 38 de la segunda mitad.

El partido significó el inicio del nuevo ciclo de José Néstor Pékerman, quien se tomó unos días para ver si regresaba a la conducción del combinado patrio después de su destacada actuación el mundial de Brasil 2014 y de superar unos asuntos de carácter personal.

"El partido me deja un sabor agridulce, hubiéramos querido jugar un poco mejor, no estuvimos a la altura de lo que la selección venía presentando, sabíamos que estábamos cumpliendo el calendario en un momento no muy ideal, pero el juego fue muy competitivo", apunto Pékerman.

El juego tomó otra característica en el segundo tiempo cuando Juan Guillermo Cuadrado fue expulsado del partido por falta sobre Neymar en el minuto cuatro.

"La expulsión de Cuadrado perjudicó mucho a Colombia y al espectáculo, pareció que la falta no fue para expulsión. Intentamos buscar el empate estando condicionados, pero Brasil ganó bien. Hicimos lo mejor que pudimos en esta situación, una expulsión y quedar con diez ante este Brasil fue complicado. Los jugadores una vez más volvieron a mostrar compromiso, más allá de estar en desventaja, responsabilidad, pusieron lo mejor que podían y brindarse", agregó el estratega argentino.