<
>

Desbalanceados Cowboys abren la temporada contra un durísimo rival

DALLAS -- Los Dallas Cowboys abren temporada este domingo contra el equipo más consistente de los últimos años en la NFL, los San Francisco 49ers.

Se acabó la espera en Dallas para descubrir si la espalda de Tony Romo está saludable o al menos en condiciones de soportar el ritmo en todos los aspectos.

Los aficionados de los Cowboys tendrán que cruzar los dedos para que la explosividad de una ofensiva encabezada por Romo sea suficiente para anotar más puntos de los que se supone recibirá una defensiva sin talento. Y que espera que el nuevo coordinador defensivo, Rod Marinelli, pueda exprimir lo mejor de cada jugador.

"Hay algunas cosas en las que trabajaste todos estos meses y te sientes bien", dijo el entrenador Jason Garrett. "Hay algunas otras en las que no estás seguro sobre qué pasara. Pero estés o no preparado, llegó el momento de jugar. Esa es la parte más emocionante de la Semana 1".

Romo insiste en que ya está en condiciones para desempeñarse en el campo, al menos de manera decente, después de que estuvo muy dosificado desde el receso de temporada y durante todo el campamento.

La ayuda es buena con una línea ofensiva joven repleta de talento. Pero sobre todo con un backfield y receptores calibre Pro Bowl.

También se agotó el tiempo para hablar de una defensiva que fue la peor la temporada pasada en la NFL y en la historia de la franquicia, y que además extrañará a tres de sus jugadores "menos malos" en el 2013.

DeMarcus Ware se fue en la agencia libre, igual que Jason Hatcher; Sean Lee está lastimado para toda la temporada y Orlando Scandrick está suspendido los primeros cuatro partidos.

El principal refuerzo en la agencia libre, el tackle defensivo Henry Melton, ni siquiera se equipó en los juegos de exhibición, luego de que la campaña anterior sólo participó en los primeros tres partidos, antes de lastimarse una rodilla.

El esquinero Morris Claiborne, como es costumbre, pasó la pretemporada lastimado y Brandon Carr sólo entrenó dos semanas por problemas personales.

"Muchos nos han minimizado", dijo Claiborne. "Pero verán a partir del domingo el verdadero potencial de esta unidad [defensiva]. Aún no hemos estado juntos en un partido".

Pero la defensiva de los Cowboys tiene la fortuna de que tampoco enfrentará a una potencia ofensiva. Los 49ers tuvieron problemas para producir puntos en los primeros tres partidos de la pretemporada y en el último anotaron 40 con suplentes contra sus similares de Houston.

Colin Kaepernick estrenará en el AT&T Stadium de Arlington su nuevo contrato por 126 millones de dólares, el cual llegó sin que en realidad haya demostrado ser un mariscal de campo élite.

En una liga de mariscales de campo, Kaepernick es la pieza principal en la ofensiva de un equipo cuyas aspiraciones pueden ser sólo el Super Bowl; cualquier cosa menos será un fracaso y tal vez se cerrará la ventana de oportunidad bajo el mando del entrenador Jim Harbaugh.

Kaepernick tiene todas las herramientas para trabajar con pro bowlers en todas las áreas, incluyendo un corredor, Frank Gore; tres receptores, Michael Crabtree, Anquan Boldin y Stevie Johnson, y el ala cerrada Vernon Davis.

Es un hecho que la defensiva de los Cowboys tendrá que trabajar el domingo.

Pero de nuevo, si los Cowboys pretenden ganar tendrán que producir en la pizarra y tomar ventaja de una defensiva que ha estado entre lo mejor de la liga en los años recientes, pero que sufrió modificaciones con respecto al 2013, además de castigos.

La defensiva de San Francisco ha estado entre las cinco mejores durante cada una de las primeras tres temporadas de Harbaugh. Pero este domingo, en el primer viaje de los 49ers al AT&T Stadium, sólo contarán con seis jugadores titulares de los 11 que abrieron el partido de campeonato de la Conferencia Nacional en enero pasado.

Los esquineros Tarell Brown y Carlos Rogers, así como los profundos Dashon Goldson y Donte Whitner se fueron en la agencia libre.

El apoyador NaVorro Bowman y el liniero defensivo Glenn Dorsey están lastimados y Aldon Smith suspendido los primeros nueve partidos.

Así, parece que si los Cowboys aspiran a competir el domingo tendrán que confiar en que Romo y compañía produzcan puntos, muchos. Dallas perdió siete de sus ocho partidos después de anotar al menos 20 puntos en el 2013.

"Sólo se trata de salir a jugar futbol este domingo", dijo Romo. "Hay que salir a anotar algunos puntos. Cuando juegas, sólo juegas. Nunca piensas en quién está ahí. Sólo se trata de ganar".