<
>

Julio Lamas: "Intuyo que fue mi último partido en la Selección"

MADRID -- El entrenador del seleccionado argentino de básquetbol, Julio Lamas, admitió que el partido jugado frente a Brasil por el Mundial de España pudo haber sido su "último" encuentro al frente del equipo.

"Con respecto a mi futuro, intuyo que hoy fue mi último partido en la Selección", reconoció Lamas en la conferencia de prensa desarrollada tras el encuentro contra Brasil.

Lamas ya había anunciado esta posibilidad ante de viajar a España, ya que el contrato que tenía firmado con la Confederación Argentina caducaba una vez que concluyera la participación del equipo en el Mundial.

Sin embargo, aunque no estaba reflejado en el contrato, firmado cuando Germán Vaccaro era el presidente de la CABB, quedaba abierta la posibilidad de extenderlo hasta los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

"Yo no tengo nada para anunciar ahora, contesté una pregunta que entiendo que eso es lo que va a pasar. No es un momento para hablar de eso para mí porque terminó el partido", puntualizó.

Lamas se hizo cargo de la selección en diciembre de 2010, cuando reemplazó a Sergio Hernández. Su primer compromiso al frente del equipo fue el Preolímpico Mar del Plata 2011; luego le siguieron los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y, el año último, el Premundial de Caracas.

SU ANÁLISIS DEL PARTIDO
Por otra parte, Julio Lamas admitió que Brasil fue un justo ganador del encuentro que ambos jugaron por los octavos de final del Mundial de España, pero aseguró que, a pesar de la eliminación, su equipo se va del torneo con "la frente alta".

"Nunca es lindo perder con Brasil, pero nos ganaron bien, no hay nada que decir. Hay que hacerse cargo", sintentizó Lamas al término del partido que marcó la despedida de su equipo del Mundial de España.

Lamas se mostró dolido por la caída de su equipo, consciente de que en España llegaba a su fin un ciclo que comenzó en el Mundial de Grecia '98, cuando justamente él era el entrenador de la selección.

"Ellos jugaron mejor que nosotros en el segundo tiempo. Se impusieron en el juego de defensa y en los rebotes, y con eso ganaron confianza. Por eso nos superaron por mucha cantidad de minutos, y nosotros no pudimos volver (al juego)", puntualizó.

Más allá del golpe lógico que significó la derrota, el conductor argentino destacó el trabajo del equipo durante toda la competencia.

"Por supuesto que no estoy satisfecho con haber quedado eliminado, pero sí lo estoy con los jugadores y el trabajo realizado. Creo que este grupo debe irse con la frente alta, tanto en la victoria como ahora que se pierde", precisó Lamas.

"La derrota no cambia el juicio de valores, y el equipo: fuimos competitivos", afirmó.