<
>

Los San Francisco 49ers reconocen que deben mejorar a la defensiva

ARLINGTON -- El entrenador en jefe de los San Francisco 49ers, Jim Harbaugh, reconoció que recibieron facilidades de los Dallas Cowboys este domingo, en su victoria 28-17.

De cualquier manera aplaudió el desempeño de sus jugadores que ya ganaban 21-3 en el primer cuarto, cuando su ofensiva apenas había participado en cuatro jugadas.

Harbaugh consideró que la mejor área de San Francisco había sido la incompleta defensiva, que provocó errores de un supuesto equipo con una ofensiva potente.

"Siempre hemos hecho un gran énfasis en la defensiva", declaró Harbaugh. "Eso nos ha llevado alto. Todos nuestros entrenadores defensivos han hecho un gran trabajo. Vic [Fangio, coordinador defensivo] es un líder e innovador defensivo. Mejora cada semana. Somos afortunados de tenerlo. Es un gran entrenador. Gracias por ser grande Vic".

Los 49ers comenzaron el partido sin su apoyador estelar NaVorro Bowman y su tackle nariz titular, Glenn Dorsey; ambos lastimados en una defensiva que jugó sin seis de los titulares que cerraron la temporada anterior en el Juego por el Campeonato de la NFC.

El apoyador Aldon Smith cumplió su primer partido de suspensión, además terminaron el partido sin los dos esquineros titulares, Chris Culliver y Traimaine Brock, ya que salieron lesionados.

Tuvieron que emplear dos esquineros suplentes, la mayor parte del partido, incluido el novato Dontae Johnson.

"Dontae se mostró en grande, muy bien en tercera oportunidad", consideró Harbaugh. "Perrish Cox logró una gran intercepción. Hicieron un gran trabajo. Hicieron todo lo que hubiéramos querido de ellos".

San Francisco recuperó cuatro balones de Dallas, que de cualquier manera logró 382 yardas totales, 127 por carrera.

"Hay que trabajar algunas cosas", indicó Harbaugh. "Pero esta tarde, dadas las circunstancias, estoy más que satisfecho".

LLEGA FRANK GORE A 10 MIL YARDAS
El corredor de los San Francisco 49ers, Frank Gore, logró 63 yardas frente a los Cowboys para superar las 10 mil yardas en su carrera profesional.

Gore es apenas el jugador N° 29 que corre para tal cantidad en la historia de la liga.

"Es una bendición", señaló Gore. "Mucho trabajo duro. Tengo que agradecer a la organización por darme la oportunidad de estar aquí. Y sobre todo, agradecer a la línea. Hemos estado juntos por muchos años con Joe Staley, Mike Iuapati, Anthony Davis. Es especial".

DEBUTAN TITULARES DE COWBOYS
El tackle defensivo Henry Melton jugó por vez primera con el jersey de los Cowboys, después de ser el principal refuerzo en la agencia libre.

Melton disputó su primer encuentro desde la Semana 3 del 2013, cuando sufrió una lesión de rodilla con su entonces equipo, Chicago Bears.

Para su mala fortuna, Melton pasó sin pena ni gloria, no registró captura alguna.

Los Cowboys también vieron en el terreno de juego por vez primera en la temporada a su esquinero Morris Claiborne, quien pasó la pretemporada lesionado del hombro y el tobillo.

ESTRENAN COWBOYS A SUS NOVATOS
Los novatos Ken Bishop, Davon Coleman, Anthony Hitchens, Zack Martin y Tyler Patmon debutaron como jugadores en la NFL.

Martin, reclutado en la primera ronda del draft, fue el primer jugador en la historia de los Cowboys que debuta como guardia derecho titular en el partido inaugural de temporada.

SHAYNE SKOV VIAJA CON LOS 49ERS
El apoyador Shayne Skov viajó con el resto de los 49ers para el partido contra los Cowboys, a pesar de ser sólo parte del equipo de prácticas.

Skov, quien jugó categorías infantiles y juvenil en Guadalajara, México, participó en parte del calentamiento, como acostumbran los 49ers con los jugadores que no estarán activados en día de juego.

Harbaugh dijo que era parte de la preparación de los jugadores jóvenes para cuando sea necesario utilizarlos.