<
>

Diego Guastavino fue inscrito con el Boston River de la Segunda uruguaya

Mexsport

QUERÉTARO.-El delantero uruguayo, Diego Guastavino, fue registrado con el Boston River de la Segunda División de Uruguay, a fin de que Gallos Blancos tuviera una plaza libre de extranjero para darle cabida Ronaldinho, confirmó a este portal su representante Daniel Gutiérrez, quien precisó, sin embargo, que un equipo chileno quiere registrarlo en la liga andina, pero se negó a revelar el nombre del club.

El agente informó que el jugador está a nada de arreglarse con un equipo de la Primera División de Chile, cuyo nombre por el momento prefirió reservarse. "Lo que pasa es que la liberación del cupo de Diego no se podía hacer mediante una rescisión común de contrato, porque para liberar un cupo tenía que haber una transferencia. Entonces fue registrado en Uruguay con el club Boston River, que a su vez este equipo lo cedería a su similar chileno por seis meses", explicó.

Gutirrez apuntó que la federación chilena avala el pase de Guastavino del club uruguayo a Chile. "Por un tema de tiempos no se hizo el pase directamente de Querétaro al equipo chileno, porque, repito, había que liberar ese cupo antes del 5 de septiembre, fecha en que acaba el periodo para la Federación Mexicana de Futbol", explicó.

El representante ratificó que Diego viajará primero a Uruguay y posteriormente a Chile para firmar el contrato. "Los tiempos no fueron normales en cuanto al periodo de pases, porque casi en todo el mundo, está cerrado, eso fue lo que nos cayó mal a nosotros, porque no es lo mismo que te avisen con tiempo, a que te lo digan con el periodo de pases terminados".

Daniel recordó que su representado tuvo opciones para sacarlo de Querétaro, previo al arranque del certamen, "pero cuando Ignacio Ambriz le dijo que no lo iba a utilizar con regularidad, yo hable con la directiva y me dijo que era un jugador que ellos consideraban y tenía que quedarse en Querétaro, entonces, bueno no le conseguimos su salida. Ahora, al final me llamaron dos días antes de que se cerrar el mercado mexicano para decirme que ya no querían a Diego", explicó.

El promotor expuso que una vez que les comunicaron sobre su salida, "nosotros colaboramo por el 'don de gente' que tiene Diego y que tengo yo, para la llegada de Ronaldinho, ¿Por qué te digo? porque si nosotros hubiésemos decidido que en ésa situación no estábamos de acuerdo y que Diego se tenía que quedar en Queretaro, Ronaldinho no podía llegar al club, porque el cupo no se iba a liberar.

"Ronaldinho tiene una repercusión muy importante a nivel mundial, no queríamos meternos tampoco en problemas y aparte qué bueno negociamos su salida, su rescisión de contrato. Querétaro no pago lo que nosotros pedimos, sino que hubo una negociación, tuvimos que llegar a un acuerdo y definitivamente se tuvo que rescindir el contrato" precisó. Ahora el futbolista charrúa deberá viajar a reportarse con su equipo uruguayo, luego viajar a Chile a fin de firmar con el equipo de Primera División, pero en caso de que no llegue a un acuerdo, deberá quedarse con el Boston River, que marcha líder en la Segunda División de Uruguay.