<
>

Pachuca gana el Play In y otorga revancha a América

play
Peláez pide que en Necaxa no vendan jugadores y den continuidad a Fentanes (1:05)

El goleador histórico de los Rayos pide continuidad en el plantel que consiguió llegar al Play In en el Clausura 2024. (1:05)

Los goles de Alan Bautista y Salomón Rondón le dieron la victoria a los Tuzos sobre Necaxa, para enfrentarse nuevamente al América, ahora en Liguilla


Pachuca volverá a enfrentar al América en instancia de eliminación directa, ahora en cuartos de final. Los Tuzos sufrieron, pero se impusieron por marcador de 2-1 a Necaxa en el último partido del Play In del Clausura 2024, con las anotaciones de Alan Bautista y Salomón Rondón, mientras que Brayan Garnica descontó por los Rayos en duelo que los hidalguenses perdieron a Oussama Idrissi por expulsión.

Los Tuzos dominaron el trámite del partido durante la primera parte del cotejo. Apenas a los ocho minutos, lograron tocar la puerta de Necaxa, a través de una jugada que nació en un saque de manos y que terminó con un disparo de Oussama Idrissi que fue atajado por Luis Unsain, quien se recostó a su derecha para salvar su arco.

Necaxa sufrió ante la presión alta que ejerció Pachuca, lo que le impedía salir con el balón controlado, solo buscaban sacudirse el dominio de los Tuzos con pelotazos y la velocidad de Diber Cambindo. Al 13’, los locales ganaron un balón cerca del área rival y Nelson Deossa sacó un zurdazo que pasó muy cerca del arco rojiblanco.

La presión alta volvió a rendir frutos a Pachuca. Al 25’, Salomón Rondón ganó un esférico y asistió a Erik Sánchez, quien, dentro del área, recortó y sacó un disparo que Luis Unsain detuvo con las rodillas para evitar contratiempos.

Necaxa tocó la puerta hidalguense con peligro hasta la parte complementaria. Al 51’, Diber Cambindo hizo una jugada individual dentro del área y sacó un disparo cruzado con dirección a gol, pero en el camino aparecieron las manos de Carlos Moreno, quien se estiró para evitar la caída de su arco.

Pachuca ganó velocidad y dinámica con los ingresos de los canteranos Owen González, en la banda derecha, y de Alan Bautista, como enganche. Justo este último, fue el encargado de abrir el marcador al 79’, luego de que empujó el balón a las redes tras un centro de Bryan González.

Solo tres minutos le bastaron a Pachuca para definir el Play In. Al 81’, ya con un Necaxa desesperado, Alexis Peña derribó a Nelson Deossa dentro del área rojiblanca, acción que fue sancionada como penal por Fernando Hernández. Salomón Rondón fue el encargado de mandar el balón a las redes desde los once pasos y poner el 2-0 en el marcador.

El segundo gol de los Tuzos desencadenó un conato de bronca en el área de las bancas, que dejó como consecuencia las expulsiones de Eduardo Fentanes y de Oussama Idrissi. Necaxa se acercó en el marcador al 90’+6’, momento en el que Brayan Garnica aprovechó que la defensa de Pachuca estaba mal parada y mandó el balón a las redes para poner el 2-1 definitivo.