<
>

Jugadores que no aprovechan sus minutos en el torneo Apertura 2014

Mexsport

MÉXICO -- Hay jugadores que marcan diferencia en un equipo, que además de la fama o prestigio de que vienen precedidos, saben ponerse el "overol" en la cancha y terminan por ser productivos.

En la Liga MX, algunas escuadras no atraviesan por su mejor nivel de juego y esto ha incidido en sus resultados. En este tenor, requieren de sus mejores hombres para salir avante, cosa que no ha pasado en algunos casos, donde sus mejores figuras, aquellas en las que sus técnicos confían y los ven como una solución a sus problemas, no han respondido durante el tiempo que han estado en la cancha.

Ejemplos hay muchos, pero hemos optado por unos cuantos que realmente deberían hacerse notar en sus respectivos equipos por capacidad y por los minutos de juego que han recibido en el presente campeonato, pero no lo han sabido hacer y no han sabido aprovechar su condición de jugadores estelares, por ende, no han sido rentables en el presente Apertura 2014 no obstante que tienen un promedio de 500 minutos disputados.

PAVONE, EL CASO MÁS "SONADO"

Con los cementeros el argentino Formica, pero muy en especial su compatriota Hugo Mariano Pavone han estado lejos de un rendimiento óptimo y presentan una sequía goleadora en el Apertura 2014.

Cruz Azul lleva sólo cinco goles, cuando simplemente en el torneo anterior llevaba 14 a estas alturas del campeonato. En el semestre pasado terminó como el segundo equipo más goleador con 28 tantos, debajo de Santos Laguna, que anotó 33. Ésta es una razón de más para que sus delanteros saquen la casta y se hagan notar.

Sin embargo, a Pavone en el presente torneo se le ve desconcentrado y ya se le viene haciendo costumbre que falle de dos a tres jugadas de gol por partido. El ex delantero del Betis de España disputó como titular los seis primeros partidos, aunque en la última jornada ya no apareció en la formación inicial y entró de cambio en los últimos once minutos por el propio Formica. El jugador contabiliza 511 minutos en el torneo, donde no ha anotado ni ha dado una sola asistencia, aspecto con el que al menos se "defendió" en la pasada campaña.

FORMICA TAMPOCO HA LUCIDO

Formica por su parte, ha arrancado en los primeros siete partidos, dos los cuales ha jugado completos. Contabiliza 533 minutos, dentro de los que sólo ha clavado un gol (al Santos Laguna, en el empate 1-1 de la jornada dos). El mejor torneo de Mauro con los celestes fue el anterior, donde concretó siete "dianas", mientras que en esta ocasión ni siquiera ha andado acertado en los desmarques y en los pases.

BRAVO SIGUE A LA BAJA

Guadalajara es un caso muy claro de que si sus delanteros no andan "finos", no caminan. Mientras un jovencito como Fierro denota una gran tenacidad (fue autor de un "doblete" ante los Leones Negros para el segundo triunfo de Chivas en el campeonato), hombres como De Nigris y Reyna no han desquitado lo que cobran. Antes hay que decir que Omar Bravo regresó para el Clausura 2014 a Chivas donde no ha logrado retomar el gran nivel de juego de sus primeros años como rojiblanco. En esta campaña ha sido titular en las siete jornadas, aunque no ha completado la mayoría de sus partidos. En los 541 minutos que en total ha jugado, no ha anotado una sola vez y lleva un par de tarjetas preventivas.

REYNA NO HA RESPONDIDO

La responsabilidad, sin embargo, recae mayormente en los jugadores de reciente ingreso y Ángel Reyna no ha respondido a las expectativas al tener participación en seis partidos, de los cuales arrancó en cinco. Además, tiene tres tarjetas amarillas y una roja, y no ha anotado.

ES COMO SI CHIVAS JUGARA CON DIEZ

Un caso digno de resaltar en este aspecto es el de Aldo de Nigris, quien llegó al Guadalajara en el Apertura 2013, donde hizo un gol, por tres en el torneo anterior. En el presente campeonato, en cinco partidos arrancó los primeros tres como titular, luego fue dos fechas a la banca, regresó contra Cruz Azul y viene de disputar el cotejo pendiente de la fecha tres, ante Leones Negros. Ha sumado hasta el momento 412 minutos, en los que no ha hecho gol, por lo que no ha sido redituable para el "Rebaño", donde cuando él alinea da la impresión de jugar con diez.

NO HA LUCIDO COMO ESCARLATA

Aunque Lucas Lobos era titular indiscutible con Tigres, con Toluca no ha lucido. El argentino y naturalizado mexicano ha estado presente en seis encuentros, aunque en cuatro de ellos ha salido de cambio para cumplir con un total de 430 minutos hasta el momento.

Sólo le anotó en la fecha cinco al Pachuca y prácticamente ha pasado desapercibido con su nueva escuadra, donde hasta el momento ha dado un pase para gol y tiene en su haber un tarjetón preventivo.

TITO" VILLA POR SU REIVINDICACIÓN

Emanuel Villa es un caso sui generis con los Tigres, donde está cumpliendo su cuarto torneo. Sin embargo, sus dos anteriores campañas fueron para el olvido, con lesiones y molestias que, incluso, propiciaron que en el pasado Clausura 2014 no fuera registrado con los felinos.

El jugador, quien se dice avergonzado por la actual campaña de los universitarios, llegó a éstos para el Clausura 2013, en el cual hizo nueve tantos y en el actual Apertura 2014, donde va por su revancha, ha contribuido con dos "pepinos" de los once que lleva Tigres. "Tito" Villa, cuya última mejor campaña fue con los cementeros en el Clausura 2011, cuando convirtió diez goles, inició seis juegos del presente campeonato, en cuatro salió de cambio y completa 476 minutos en siete fechas.

¿DÓNDE QUEDÓ BRITOS?

El uruguayo Matías Britos llegó a los Pumas en la actual temporada y ni por asomo ha pesado en un conjunto que ha vivido en crisis en los últimos torneos. Britos, quien curiosamente no jugó ante su otrora escuadra, León, que venció a los del Pedregal en el Nou Camp al son de 2-1, reapareció después en el torneo al entrar de cambio en los dos últimos juegos. Sólo en un par de partidos ha saltado a la cancha como titular, para sumar hasta el momento 358 minutos con los Pumas. En la jornada tres le hizo un gol al Toluca, ante los que completó los 90 minutos.