<
>

Miguel Herrera destaca al Cubo Torres; convocará a europeos en octubre

MÉXICO -- El director técnico de la Selección de México, Miguel Herrera, aplaudió el trabajo realizado por los "novatos" en el encuentro realizado en los Estados Unidos en contra de Bolivia, a quien vencieron 1-0.

El estratega puso especial énfasis en Erick Torres, quien tuvo su debut con el Tri y que ayudó para que el combinado nacional pudiera abrir el marcador. "Me gustan los movimientos del 'Cubo', aguantando la pelota", expresó.

También adelantó que para la próxima fecha FIFA, en octubre ante Panamá y Honduras, llamará a jugadores europeos. "se hará un equipo con garra, fuerte, no nos puede pasar lo que ocurrió en el segundo tiempo.

Sobre otro de los juveniles, Rodolfo Pizarro, el 'Piojo' expresó que a pesar de que tiene buenas incorporaciones, "debe de sacarse de la cabeza que en su equipo juega con línea de cuatro y aquí defiende, pero arranca desde más adelante" y sobre Antonio Ríos también tuvo elogios, "estuvo bien y sólido".

En conferencia de prensa, Herrera aceptó que el funcionamiento del equipo azteca no fue el deseado, pues consideró que ante el equipo boliviano el Tri debió realizar más goles.

"Me voy consciente de que dejamos de hacer cosas, pero tranquilo. Es una buena gira porque hubo partidos muy buenos, donde en uno no ganamos y en este nos faltó gol", apuntó.

Sobre el segundo tiempo del cotejo expuso que el equipo pudo caer en exceso de confianza "no sé si el cansancio o algo más. Creo que ellos hacen más cambios antes y se recuperan. Cuando cambiamos también nosotros empezamos a recuperar el partido", apostilló.

De cara a las próximas convocatorias, el timonel mencionó que "buscamos evitar lesiones como la que pasó a Giovani", quien no tendrá actividad durante un mes debido a una lesión muscular.

Además de señalar que con la mira puesta en la Copa Oro y Copa América de 2015 "tenemos que seguir observando jugadores y habrán otros llamados", pues el estratega tendrá que armar dos combinados para afrontar ambas competencias.