<
>

Neuer reconoció que le hizo daño a Higuaín en la final del Mundial

BERLIN -- El arquero del seleccionado alemán de fútbol Manuel Neuer reconoció que en el partido final del Mundial de Brasil 2014 tuvo una acción temeraria dentro del área sobre el delantero argentino Gonzalo Higuaín y admitió que lo que le importó fue "llegar primero a lla pelota".

"Para mí era importante poder llegar primero al balón y poder resolver la situación y eso es lo que hice. Sin embargo, me di cuenta de que había hecho daño a Higuaín, algo que no quería", admitió el arquero en una entrevista del diario Süddeutsche Zeitung.

"Claro que lo vi. Pero fue como siempre: debía tomar una decisión, y cuando decido salir debo tener también el balón. Para mí era importante llegar el primero al balón y poder solucionar la situación", explicó el guardameta", reconoció el guardavallas del Bayern Múnich al hablar por primera vez sobre esa jugada del segundo tiempo del partido final ante Argentina jugado en Río de Janeiro.

En esa instancia, Neuer salió a buscar un balón que flotaba peligrosamente en el borde izquierdo del área. Lo logró, pero en el camino se llevó por delante a Higuaín, que debió ser atendido por los médicos.

"Todo comienza otra vez de cero, ser campeón del mundo no te da ninguna ventaja. De eso me he dado cuenta en el partido contra Argentina y en el partido contra el Schalke que jugué con el Bayern. Y tal vez esté bien así", comentó el internacional germano.

He aterrizado con los dos pies en el suelo", incidió.

La selección alemana perdió la semana pasada 2-4 contra el combinado albiceleste en un amistoso que reeditó la final del último mundial, mientras que el Bayern sólo pudo empatar 1 a 1 con el Schalke 04 en la última jornada de la Bundesliga.

Con respecto a su estilo de juego, afirmó que cuenta con el apoyo de su entrenador en el Bayern Múnich, el español Pep Guardiola.

"Creo que no sólo le gusta mucho, sino que él lo quiere así. Se corresponde exactamente con nuestra idea de juego" aseguró.

Del mismo modo, apuntó que la llegada del cancerbero Pepe Reina al conjunto bávaro supone un buen movimiento por parte de éste.

"En cualquier caso, es bueno que el club no quiera correr ningún riesgo y que tengamos tres porteros fuertes" subrayó.