<
>

Ricardo Gareca: "En Brasil hubo una tolerancia increíble conmigo"

Ricardo Gareca dirigió este año a Palmeiras Club Palmeiras

BUENOS AIRES -- El entrenador Ricardo Gareca afirmó que en el fútbol brasileño tuvieron "una tolerancia increíble" en su estadía como director técnico de Palmeiras de San Pablo a pesar de los adversos resultados deportivos que motivaron su alejamiento.

"Creo que hubo una tolerancia increíble conmigo. Si era un técnico brasileño la paciencia hubiera sido menor", expresó Gareca en diálogo con Télam, a propósito de su paso por Palmeiras donde dirigió durante trece partidos con cuatro victorias, un empate y ocho caídas.

Gareca indicó que el balance fue "negativo" desde el punto de vista deportivo porque no logró buenos resultados, pero que desde lo humano fue "muy positivo".

"Los resultados en Brasil siempre fueron justos. Perdíamos por un gol y la gran mayoría con un cuota de mala suerte, pero el trabajo fue muy difícil en lo que respecta a la cantidad de partidos semanales", apuntó el ex DT de Vélez Sarsfield.

El Tigre aseguró que, a pesar del traspié deportivo en el fútbol brasileño, ya está "listo" para dirigir ante cualquier oferta, "ya me tomé un tiempo a principio de año y si hay un equipo que me llega a hablar yo estoy preparado", dijo.

"Si llegara a salir un equipo argentino para trabajar ya mismo saldría para entrenar, ganas no me faltan", admitió.

Ricardo Gareca inició su carrera como entrenador en San Martín de Tucumán, en 1995, en el torneo B Nacional. Luego dirigió a Talleres de Córdoba (1996-97, 1998-00 y 2001), Independiente (1997), Colón de Santa Fe (2000), Quilmes (2002), Argentinos Juniors (2003-04), América de Cali de Colombia (2005), Santa Fe de Colombia (2006), Universitario de Perú (2007-08), Vélez Sarsfield (2009-13) y Palmeiras (2014).