<
>

Miguel Ángel Russo: "A Grondona, nadie se le animaba"

Russo: "Ahora, la prioridad es la Copa Argentina" DyN

BUENOS AIRES -- El entrenador de Rosario Central, Miguel Angel Russo, protestó enérgicamente el jueves por el funcionamiento actual de la AFA y afirmó que hay abusos de poder que con Julio Humberto Grondona no hubieran tenido lugar.

"Uno sabía que después de la muerte de Julio (Grondona) estas cosas podían suceder. A una figura tan fuerte como la de Grondona, nadie se le animaba", manifestó el técnico en conferencia de prensa.

Si bien el partido contra Tigre finalmente se jugará el sábado como estaba previsto, a Russo lo exasperó que los dirigentes de Boca Juniors hayan presionado para cambiar la fecha del juego ante Racing Club con el argumento de que los planteles debían tener "el mismo descanso", en la previa de su compromiso revancha de Copa Sudamericana.

"No me quejo de la cantidad de partidos, sino de no poder tener una planificación. Uno sabe que al disputar tres torneos el calendario es apretado, pero hay anomalías que no deberían ocurrir. Esperábamos a San Lorenzo el lunes hasta que cambiaron los planes, y pudo haber pasado lo mismo otra vez si el presidente (Norberto Speciale) no intercedía", enfatizó.

Asimismo, indicó a modo de ejemplo que si el encuentro se hubiese reprogramado para el domingo a las 11 de la mañana, no hubiesen encontrado un hotel disponible en Buenos Aires el sábado por la noche. El director técnico cerró una conferencia de prensa airada pidiendo que haya "una definición previa que permita desarrollar lo que uno tiene pensado: viajes, comodidades y, fundamentalmente, el descanso de los jugadores".