<
>

El gran arranque de River, en los números, es el mejor en doce años

BUENOS AIRES -- Este River dirigido por Marcelo Gallardo es el mejor en puntos (16) y goles (15) de los últimos doce años para el Millonario. Incluida la campaña de la Primera B Nacional.

El gran arranque del equipo de Nuñez en el presente torneo es muy similar al del Clausura 2002, cuando bajo la conducción de Ramón Díaz obtuvo también en las primeras 6 fechas del certamen, 16 unidades producto de 5 triunfos y 1 empate. En ese certamen, River fue campeón. Sumando en el comienzo sólo 4 goles más (19) que este conjunto líder, aunque con 1 tanto en contra más (3) recibido.

A la producción actual, le siguen el Torneo Final 2013 con Ramón Díaz como DT y el de la B Nacional con Matías Almeyda, en el que se lograron 12 puntos.

En el Inicial 2012, con Almeyda, se sumaron 9 puntos. En el Final 2014, en el que se consagró con Ramón Díaz, sumó 8, producto de 2 victorias, 2 empates y 2 caídas.

Luego de seis fechas, la puntuación más baja de los últimos doce años fue de apenas cinco puntos, en el Apertura 2009, bajo la conducción de Néstor "Pipo" Gorosito.

Por otra parte, a esta altura el conjunto de Gallardo sacó más puntos, por ejemplo, que los últimos dos conjuntos que terminaron campeones: el San Lorenzo del Inicial 2013 (12 puntos) y el Newell's ganador del Final 2013 (13 puntos).

Hay que remontarse hasta el Apertura 2010 para encontrar un equipo que se consagró con la cosecha que actualmente tiene el River de Gallardo. El Estudiantes de La Plata de Alejandro Sabella, también sumaba 16 unidades luego de la sexta fecha.