<
>

Los Pumas, un día clave para los lesionados

El entrenador no podrá contar con Leguizamón en La Plata Getty

BUENOS AIRES -- Los Pumas regresaron al país y tendrán unos días de descanso tras las caídas con All Blacks y Wallabies. El seleccionado se volverá a juntar el próximo domingo, para poner la cabeza en los últimos duelos del Rugby Championship. Pero, el equipo argentino tiene varios lesionados, y hoy puede ser un día clave para saber si podrán ser de la partida ante Nueva Zelanda y Australia.

La derrota con los Wallabies en Gold Coast, por 32-25, dejó averiados. Uno de ellos, el que más preocupa, es Juan Manuel Leguizamón. El tercera línea de Lyon tiene "un probable desgarro muscular en la pierna derecha", según la palabra inicial del doctor Guillermo Botto. Legui, descartado para jugar en La Plata, deberá esperar los resultados de sus estudios para saber si podrá estar en Mendoza.

Por su parte, Mariano Galarza con "un esguince en el hombro izquierdo" y Juan Martín Hernández, que padece "una contusión en la rodilla", también aguardan la palabra de los médicos para conocer cuál será su futuro inmediato con el equipo argentino.

El que volverá es Tomás Lavanini. El ya cumplió con la suspensión de una semana, tras el golpe a Richie McCaw en Napier, y es una fija que regresará a la titularidad. Si se confirma lo de Legui, esa vacante quedará para Rodrigo Báez o Benjamín Macome. Por su parte, si Galarza no llega podría darse la continuidad de Matías Alemanno, y en el caso de no contar con Hernández, Santiago González Iglesias y Jerónimo De la Fuente pelearán por su plaza.