<
>

Copa Davis: Federer venció a Fognini y Suiza pasó a la final

GINEBRA -- Gran autoridad, contundencia y nivel para cerrar la historia. Roger Federer se impuso a Fabio Fognini por 6-2, 6-3 y 7-6 (4) y puso el marcador 3-1 para Suiza ante Italia, que luego finalizó 3-2 y le dio el boleto a la final de la Copa Davis por primera vez en 22 años, desde la definición de 1992. Ahora, Francia, que sacó con jerarquía a República Checa en París.

La bola de Fognini quedó en la red. Y estalló el estadio. Y estalló Federer, quien soltó un efusivo festejo a los saltos y se dirigió directo hacia un abrazo con el capitán Severin Luthi, quien también lo acompaña codo a codo en el circuito. El desafío que se plantó a principio del año de ser campeón de Copa Davis por primera vez, a solo un paso.

Todo de Federer en los primeros pasajes del encuentro. El suizo dominó con su servicio, intento siempre tener la iniciativa con su devolución y empezó a marcar la diferencia. Fognini, sin muchas respuestas este fin de semana, no encontró respuestas: cedió su saque en dos ocasiones y comenzó desde abajo.

El segundo set, con el mismo patrón. No hubo cambio de roles y Federer sacó más distancia, aún con mayor supremacía. Apenas dejó cuatro puntos con su saque y supo quebrar en una ocasión para poner el 2-0 en sets que marcaba prácticamente una sentencia, sobre todo ante un Fognini que no contó con los recursos para trasladar su juego hacia la rápida superficie bajo techo e Ginebra.

El suizo nunca dejó lugar para la reacción del italiano, quien sensiblemente mejoró en el tercero gracias a su mayor agresividad. Si bien estuvo al límite con su servicio, Federer siempre respondió y logró sacar adelante un parcial cerrado. La definición, en el tie break, en el que golpeó en el momento justo y le puso un punto final a la serie. Ahora, a esperar el duelo ante Francia.


Suiza 3-2 Italia
-Estadio: Palexpo, Geneva, SUI (hard - indoor)
R1: Roger Federer (SUI) a Simone Bolelli (ITA) por 7-6 (5), 6-4 y 6-4
R2: Stan Wawrinka (SUI) a Fabio Fognini (ITA) por 6-2, 6-3 y 6-2
R3: F.Fognini/S.Bolelli (ITA) a S.Wawrinka/Marco Chiudinelli (SUI) por 7-5, 3-6, 5-7, 6-3 y 6-2
R4: Roger Federer (SUI) a Fabio Fognini (ITA) por 6-2, 6-3 y 7-6 (4)
R5: Andreas Seppi (ITA) a Michael Lammer (SUI) por 6-4, 1-6 y 6-4