<
>

Floyd puede alcanzar a Marciano

LAS VEGAS.-- Al menos tres veces Floyd Mayweather dijo tras la pelea con Marcos Maidana que no se iba a poner a fajarse con el argentino porque no iba a poner en riesgo su legado como peleador.

Si es así lo que viene, entonces no habría que esperar a que el 'Money' empate, o rebase, el récord de triunfos del legendario Rocky Marciano (49-0), sin correr mucho peligro.

Para esta revancha la gente le había pedido a Amir Khan, para mayo próximo esperan que suba al ring ante Manny Pacquiao y después se vaya del boxeo ante un peleador como Danny García, incluso Adrien Broner o buscar nuevos retos en una categoría superior o esperar el ascenso de una nueva figura en el pugilismo, pero si lo que quiere no es poner en la línea su legado, será difícil.

Mayweather se está acercando al récord de Marciano que se retiró en 1955 con 49 victorias, 43 de ellas por nocaut, para asumirse como uno de los mejores peleadores estadounidenses de todos los tiempos y uno de los grandes pesos completos en la historia.

Casi 60 años después, Mayweather podría también irse del boxeo con ese mismo récord. Sólo le faltan dos triunfos más. La diferencia es saber cómo es que se quiere ir un peleador que hoy tiene 37 años y ha aceptado estar ya un poco cansado del boxeo.

Si Mayweather quiere ponerle más oro a su nombre en el boxeo, debería pelear con Manny Pacquiao, Amir Khan y hasta Danny García, hombres que representen un reto peligroso, o diferente, en su carrera. Si no lo quiere, se podrá retirar invicto y se le reconocerá, pero mucha gente no le perdonará, principalmente, la pelea con el filipino.

El legado de Mayweather ha sido brillante, pocos construido una carrera tan bien pensada, tan bien producida, que no cabe duda de que se le debe reconocer, pero también habrá qué pensar que hace tiempo se le han pedido actuaciones convincentes en el ring y él parece estar harto de los nocauts.