<
>

El doble festejo de Luciano Borio con Newman

Luciano Borio intenta atravesar la dura marca de Alumni. ProFocus/Ignacio Izaguirre

BUENOS AIRES -- Newman se aseguró su pase a Playoffs con un ajustado triunfo sobre Alumni por 18-16. Pero esa no fue la única alegría para Luciano Borio, quien cumplió 100 partidos en la Primera de su club. El pilar debutó un 27 de abril de 2008 contra el SIC, aunque su primer encuentro como titular se produjo dos semanas después, contra Los Matreros, en Benavídez, con triunfo 32-25 incluido.

"De chiquito soñás con jugar algún partido en Primera y ahora tengo la posibilidad de cumplir mi partido número cien, es un orgullo, estoy muy contento", le contó Borio a Scrum.

-¿Influye que sea un número redondo? ¿En la previa te cambió algo o fue un partido más?

-La verdad que te motiva el partido en sí, por ser Alumni el rival, por las instancias en las que estamos. En realidad es un número, pero es un orgullo compartirlo con todos mis amigos y compañeros.

-Además, compartiste cancha con dos jugadores que ya estaban en tu debut: Javier Urtubey y Nicolás Rodríguez Larreta...

- Sí, son dos amigos y es un gusto seguir compartiendo la cancha con ellos y con otros mil más con los que me tocó jugar en este tiempo. Ojalá sean mil partidos más.

-¿Qué te acordás de tu primer partido como titular?

-Los nervios y las ganas, son un montón de recuerdos de antes de entrar a la cancha, que tenía que dejar todo porque iba a jugar con gente que veía de chiquito desde afuera y compartir la cancha con ellos era un orgullo y lo que siempre quise desde chiquito.

-Se dio el agregado que con este triunfo se aseguraron la clasificación para los Playoffs, aunque todavía falta la oportunidad de pasar directo a semis...

-La verdad era uno de nuestros objetivos poder llegar a Playoffs. La semana que viene tenemos un partido durísimo con La Plata. Ojalá podamos llegar a semis directo y sino meterle al partido que nos toque.

-¿Por qué les costó tanto doblegar a Alumni?

-Cometimos muchos penales al principio, hubo mucho viento, se fue complicando. Fueron muchos errores, pero después con actitud y con el empuje del scrum lo pudimos ir sacando adelante y por suerte lo ganamos, es una victoria importante.

-Tuvieron que estar 3-16 en el marcador para reaccionar, pareció que recién ahí se despertaron...

-Sí, arrancamos muy mal y jugamos más o menos. Nos queda un montón por mejorar. Alumni jugó muy bien, nos presionó bien, pero por suerte pudimos ganar.

-¿Por qué pensás que lo ganaron?

-Por las ganas, por la actitud. Cuando el juego no sale bien, hay que dejar la vida. Empujar más, presionar más, tacklear más y fue lo que hicimos. Esta vez nos tocó ganar, otras veces perder, pero contentos con el triunfo.

-Va a ser un choque tremendo con La Plata...

-Sí, viene jugando muy bien, tiene una defensa muy fuerte. Vamos a ir a La Plata a dejar la vida y a jugarnos todo. Va a ser durísimo, ojalá sea un partido dinámico, divertido para ver de afuera y es una instancia previa a Playoffs o semi.