<
>

Vikings contarán con Adrian Peterson para su juego de la Semana 3

EDEN PRAIRIE -- Los Minnesota Vikings anunciaron este lunes que el corredor Adrian Peterson regresará a las prácticas y reuniones esta semana, y se espera que juegue el domingo frente a los New Orleans Saints.

Peterson fue desactivado para el duelo de los Vikings de la Semana 2 en contra de los New England Patriots después de ser indiciado por un gran jurado por cargos de lesiones negligentes hacia un menor.

"La decisión de hoy se tomó después de mucho pensamiento, discusión y consideración. Como quedó en evidencia por nuestra decisión de desactivar a Adrian del encuentro de ayer, claramente se trata de un tema muy importante", dijeron los propietario de los Vikings, Zygi Wilf y Mark Wilf, en un comunicado.

"El viernes, sentimos que era en el mejor interés de la organización dar un paso hacia atrás, evaluar la situación, y no apresurar un juicio dada la seriedad del asunto. En su momento, tomamos la decisión que sentimos era lo mejor para los Vikings y para todas las partes involucradas. Para ser claros, tomamos muy en serio cualquier asunto relacionado con el bienestar de un menor.

"En este momento, sin embargo, creemos que se trata de un tema de debido proceso y debemos permitir al sistema legal proceder para que se pueda llegar a las conclusiones más efectivas y entonces determinar las acciones más apropiadas. Es un curso difícil de navegar y nuestro enfoque está en hacer lo correcto. Actualmente creemos estar en un punto donde el siguiente paso más apropiado es permitir al sistema judicial seguir adelante. Continuaremos monitoreando la situación de cerca y apoyamos el cumplimiento de las responsabilidades legales de Adrian durante el proceso".

En una conferencia de prensa el sábado por la tarde, en primer asistente del Fiscal de Distrito del Condado de Montgomery, Texas, Phil Grant, dijo que Peterson enfrentaba un cargo de lesiones a un menor y podía ser sentenciado hasta a dos años de prisión estatal, así como una multa de 10,000 dólares. La libertado condicional es una opción, expuso Grant, para defensores sin registro criminal previo.

El abogado de Peterson, Rusty Hardin, emitió un comunicado el viernes diciendo que la conducta de su cliente involucra el uso de un "involucra el uso de una rama para disciplinar a su hijo". De acuerdo a un reporte de Sports Radio 610 en Houston, Peterson removió las hojas de una rama de un árbol, a lo que se refiere en el reporte como un "switch", para golpear a su hijo de 4 años.

En Texas, Grant dijo, "los padres tienen el derecho de disciplinar a sus hijos como lo vean apropiado, excepto cuando esa disciplina excede lo que la comunidad considera como razonable". En el caso de Peterson, dijo Grant, un gran jurado determinó que la medida disciplinaria de Peterson excedió un estándar razonable.

Peterson probablemente se aparecerá en la corte en las siguientes semanas, de acuerdo a Grant, pero podrían pasar meses para que inicie el juicio.

El sábado, la NFL dijo a ESPN.com que revisaría el caso de Peterson bajo la política de conducta personal de la liga.

Peterson no acompañó a los Vikings al juego del domingo. Sin embargo, sí publicó vía Twitter un verso de la Biblia que trata sobre juzgar a los demás.