<
>

Aplazan juicio contra Greg Oden

Un juez de Indiana garantizó un retraso en el caso contra el ex primer seleccionado número 1 en el sorteo de la NBA, Greg Oden, quien enfrenta un delito grave de violencia doméstica por supuestamente golpear a su exnovia el mes pasado.

El juicio de Oden en Indianapolis está programado para comenzar el 19 de noviembre después de que fue inicialmente programado para el 22 de octubre, de acuerdo a documentos radicados el lunes en la corte del condado de Marion. El abogado de Oden radicó la petición el lunes para que se le quitara el dispositivo de GPS del cuerpo al centro de 7 pies y 280 libras, pero la petición sigue pendiente, dijo un vocero de la oficina del fiscal del condado de Marion County a ESPN.com.

Oden, de 26 años, enfrenta un caso de delito grave de aggression resultante en serio daño del cuerpo y dos menos graves de agresión por su alegado rol en el ataque del 7 de Agosto a una mujer de 24 años en el hogar de su madre en Indianapolis. De acuerdo a los documentos de la corte y a una declaración jurada, la policía fue llamada cerca de las 3:30 de la mañana y encontraron a la mujer en un sofá bañado en sangre con cortes y moretones en el rostro.

Ella fue tratada luego en un hospital por una fractura en la nariz, un ojo hinchado y una laceración en la frente que fue el resultado de al menos tres puños en la cara, de acuerdo a la policía y a documentos de la corte. En el informe del arresto, Oden dijo a la policía que la "había golpeado en la cara" durante una discusión que se había "salido de control".

Tanto Oden como su abogado en Indianapolis, James Bell, han declinado hacer comentarios hasta que el caso se resuelva.

Oden sigue como agente libre sin firmar después de que su contrato de un año con el Miami Heat expirara en junio. Su juicio está señalado para comenzar a tres semanas de iniciar la temporada regular.

El caso de Oden es uno de varios incidentes de violencia de atletas de alto perfil. Además de Oden, los jugadores de la NFL Ray Rice, Ray McDonald y Greg Hardy fueron arrestados o enfrentan cargos de violencia doméstica por incidentes que ocurrieron en los pasados ocho meses.

Los Portland Trail Blazers escogieron a Oden por encina de Kevin Durant en el sorteo de 2007, pero su carrera se ha visto plagada de lesiones devastadores de la rodilla y asuntos fuera de la duela. Oden perdió su temporada de novato tras someterse a cirugía de la rodilla dos meses después del sorteo, el primero de tres tropiezos mayores por lesiones.

Jugó apenas 82 partidos en las últimas seis temporadas y estuvo marginado por cerca de cuatro años antes de que regresara la pasada temporada con 2.9 puntos en 23 partidos con Miami.