<
>

El corredor de Lions, Reggie Bush, pide consistencia en castigos de NFL

ALLEN PARK -- En entrevistas separadas este martes, el corredor de los Detroit Lions, Reggie Bush, señaló que la NFL debería reinstalar a Ray Rice o imponer la misma suspensión a todos los jugadores relacionados con violencia doméstica, e indicó que el corredor de los Minnesota Vikings, Adrian Peterson, debería tener permitido jugar.

"Bueno, básicamente tienen que decir que suspenderán a todos por igual o reinstalarán a Ray Rice", declaró Bush este martes en "SportsCenter" de ESPN.

"No me estaba refiriendo específicamente a nadie, pero tenemos que encontrar una manera de tener reglas claras para todo".

También este martes, en una entrevista con la WFAN de New York, Bush expresó sus opiniones sobre la situación de Peterson.

"Sé que yo y muchos otros jugadores que nacimos en la década de 1980 y antes fuimos educados de manera distinta y corregidos de modo diferente, y yo fui uno de esos niños", expresó Bush a la estación. "Fui golpeado, con el cinturón y cosas así, así que para mí era normal, no estoy restando importancia a la situación en absoluto.

"Si fue sincero, [Peterson] debería tener permitido jugar".

En las últimas dos semanas, la NFL ha tenido la aparición del video de Rice golpeando a su entonces prometida y ahora esposa, Janay Palmer, lo que provocó su suspensión indefinida. Tuvo el caso de violencia doméstica del ala defensiva de los Carolina Panthers, Greg Hardy, volver a surgir, ya que los Panthers inicialmente iban a dejarlo jugar antes de desactivarlo en la Semana 2. Y también tuvo a Peterson, quien fue acusado en Texas por los cargos de haber golpeado a su hijo de 4 años de edad, provocando que los Vikings lo desactivaran para el partido de la semana pasada antes de reinstalarlo esta semana previo a su partido de la Semana 3.

"Obviamente ha sido una semana difícil para la NFL", refirió Bush en "SportsCenter".

"La NFL ha recibido un duro golpe de los medios. Depende de nosotros ahora encontrar una manera de ser mejores líderes y una manera para aprender de estas situaciones.

Durante su entrevista con la WFAN, Bush indicó que aplicó un correctivo a su hija de 1 año de edad. Dijo que continuará utilizando su mejor juicio sobre cómo corregirla pero, si es necesario, "la castigaría con mano dura una vez más dependiendo de cuál es la situación".

No dijo cuál sería ese correctivo sin embargo dijo que las nalgadas son distintas a usar una rama o un palo.

Bush se ha pronunciado sobre este tema porque señaló que vivió la violencia doméstica durante su infancia por parte de su padre biológico. Esa experiencia forjó su opinión.

"Es algo que ningún niño debería experimentar jamás, y lo utilizo como motivación para nunca ser como mi padre biológico", sentenció Bush durante su entrevista en "SportsCenter". "Eso, lo utilicé en una manera positva, pero hay muchos casos en los que los niños van a terminar en el lado opuesto. Así que espero que podamos encontrar una manera para aprender de esto como jugadores de la NFL y seguir adelante".

Información de Michael Rothstein fue utilizada en la redacción de esta nota.