<
>

Jonathan Bottinelli se siente satisfecho con su debut con el León‏

TORREÓN -- A pesar de la derrota, el marcador central argentino Jonathan Bottinelli quedó satisfecho con su debut con el León el fin de semana pasado en Torreón.

Bottinelli llegó de último momento al Bicampeón, cuando ya habían transcurrido 7 fechas, pero el descanso en la Liga por fecha FIFA y la suspensión de Ignacio González le dieron la oportunidad para adatarse a la idea y al juego del León, por lo que pudo jugar contra Santos todo el partido.

"El resultado es lo más importante y tocó una derrota, pero en lo personal me sentí bien, me costó un poco al final pero fue por el tiempo de inactividad que tenía, hacía cuatro meses que no jugaba un partido oficial. Me sentí bien dentro de la cancha, más allá del resultado creo no haber cometido grandes errores", dijo el zaguero argentino formado en San Lorenzo.

La salida de Rafa Márquez al Hellas Verona le abrió las puertas a Jonathan Pablo Bottinelli para que encontrara equipo luego de que terminó su etapa con la Universidad Católica de Chile y de que rescindió contrato con River Plate. El defensa central no jugaba desde abril de este año.

Desde que estaba en negociaciones para llegar a la institución verdiblanca, el argentino veía los partidos del conjunto de Gustavo Matosas, por lo que considera que las expulsiones de los últimos juegos han afectado para que el equipo aún no pueda salir de la crisis que vive.

"Quizás a veces jugar con uno (jugador) menos se hace difícil y más cuando llevas el marcador abajo, son cosas para mejorar y seguramente trabajaremos para cambiarlas.

Creo que han sido jugadas desafortunadas (las expulsiones), pero ya sería entrar en un fallo arbitral y no me gusta hablar de ellos, además no miro para atrás, mejor veo al futuro inmediato que es Veracruz", dijo.

Agregó, "anímicamente yo veo bien al grupo, la verdad que cuando no se dan los resultados uno trata de buscarle la respuesta, pero lo bueno del futbol es que siempre tenemos una revancha, y ésta llega el sábado".

Pese a solo tener 6 puntos de 24 posibles y con 27 unidades por disputarse, Bottinelli dijo que tienen que hacerse fuertes de local y ganar los cinco juegos en casa para poder pelear por un lugar en la liguilla.