<
>

Bravo asegura que esperaba más del León, pero confía en que mejorarán

Martín Bravo quiere ayudar al León a salir de su mala racha ESPN.com

LEÓN -- El León ya no está siendo intenso ni espectacular en su juego que gustaba a todos. Martín Bravo está sorprendido porque no ve al equipo que conoció, que lo conquistó.

"La verdad me sorprendió mucho (el mal paso de los Panzas Verdes) porque todos esperábamos otra cosa, esperábamos un León como siempre, aguerrido. Soy sincero, sí me sorprendió mucho, pero estoy tratando de ayudar al colectivo a salir del mal paso, dejando todo en el campo y poniéndosela difícil al técnico para que le cueste elegir", confesó la "Rata" quien llegó a la Fiera como refuerzo para este semestre.

Luego de seis derrotas y dos victorias, y sólo tener 74 minutos de juego en 720 disputados, Bravo ya sólo se concentra en el cierre de campeonato, donde quiere ser titular y además desea que el equipo vuelva a tener intensidad al jugar porque también ya no tienen margen de error para poder entrar a la Liguilla.

"Tenemos que conseguir una racha que nos permita ilusionarnos. Ahora es donde más tiene que apretar el León, es donde más necesita puntos, donde se va a ver un León aguerrido, peleando todo, mordiendo en todos los sectores de la cancha, queremos volver a ser intensos y tener esa presión de tener ganas de ir para adelante.

"Lo importante para esto va a ser estar tranquilos, saber que el equipo por algo es bicampeón, nadie se lo regaló, el equipo sabe lo que tiene que hacer", apuntó el delantero de origen argentino.

Más allá de las circunstancias que han afectado el funcionamiento del conjunto de Gustavo Matosas, como lesiones y expulsiones, la intensidad al atacar y defender es lo que ha dejado al equipo sin buenos resultados.

EL LEÓN SE ESTÁ DESESPERANDO
Con sólo 6 puntos de 24 posibles y con la necesidad de sumar mínimo 19 unidades de las 27 restantes para tener esperanzas de Liguilla, la desesperación comienza a aparecer en el equipo esmeralda, así lo asegura el delantero Martín Bravo, por lo que pide tranquilidad al equipo para recuperar la memoria futbolística y con ello los buenos números.

"(La desesperación) empieza a ser factor porque pasan las fechas y tenemos pocos puntos, pero hay que trabajar el doble, lo importante va a ser sacar una victoria contundente y con eso el León volverá a resurgir, tenemos que estar fuertes mentalmente, tenemos aún muchos partidos por delante. Si empezamos a tener una racha positiva le van a terminar temiendo todos al León.

"No es presión, es una cuestión de salir tranquilos a la cancha y de que podemos hacer las cosas bien, porque con los resultados las cosas se van ir dando solas", comentó.

ANSIOSO POR JUGAR
Martín Bravo llegó lesionado al León y comenzó a tener participación desde la jornada 4 ante Jaguares, luego de haber estado parado cuatro meses por un doble desgarre en el muslo de la pierna derecha.

Desde entonces, la "Rata" sólo ha tenido minutos de juego ante Pumas y Santos, pero en la sumatoria de sus tres juegos no acumula ni 90 minutos, así que el argentino está algo desesperado por jugar.

"Un poco (desesperado), tengo ansias de poder ya iniciar un partido, pero tengo que estar tranquilo, son momentos donde uno tiene que aprender a esperar.

"También lo que pasa es que el entrenador quiere cuidarme un poco porque vengo de una inactividad muy grande y aunque tenga el espíritu, la voluntad de querer estar, hay veces que el Profe lo ve de otra manera y tienen razón porque yo venía de cuatro meses sin ni siquiera hacer una práctica completa, él quiere llevarme de poco para que pueda volver con todo. Yo estoy entrenando al cien por ciento, ya llegará mi oportunidad y tengo que aprovecharla", confesó el dorsal 14 de los esmeraldas.

Bravo está ilusionado con jugar el fin de semana ante Veracruz ya que no estará el volante izquierdo José María Cárdenas por suspensión.

NO ESTÁ EN DEUDA
Pese a la poca participación que ha tenido y con la exigencia de ser un refuerzo para el equipo bicampeón de México, Martín Bravo negó estar en deuda con el equipo y con la afición.

"No, para nada porque no me han tocado muchos minutos. Si bien venía de una lesión, sé que tengo mucho para dar en León. Me sentiría así si hubiera jugado una buena cantidad de partidos y no he hecho nada, pero no ha sido así. Si tengo la oportunidad trataré de aportar mucho al equipo, pero no, aún no siento que esté en deuda", finalizó.