<
>

Puebla busca su séptima final y quinto título de Copa MX tras superar cuartos

Imago 7

PUEBLA -- De acuerdo a su historia, el Puebla sabe de qué se trata la Copa, ya que ha ganado cuatro títulos y dos subcampeonatos. Por ello no causa sorpresa su clasificación a los cuartos de final de la Copa MX en calidad de invicto y como primer lugar de su grupo, con un solo gol en contra.

Con el técnico español Eduardo Morilla, en la temporada 1944-1945 se ganó la primera corona, al derrotar al América en la final de la llamada Copa México (6- 4).

En los años 50 se obtuvo el segundo título, con el timonel Isidro Lángara (1953-1954). Luego de ganar 4-1 al León. En la temporada 1971-1972, los panzas verdes cobraron la afrenta, por lo que el Puebla logró su segundo subcampeonato.
El primer subcampeonato se conseguiría en la 51-52, al perder la final contra Atlante (2-0).

EN LOS 80

Los camoteros consiguieron ganar su tercera Copa México en partido contra el Cruz Azul (1987-88). Un gol de visitante logrado en la final de ida les llevó a la coronación, luego de dos empates.

La más reciente Copa México la obtuvo el equipo de la mano de Manuel Lapuente en la temporada 89-90. Esa vez la víctima fue Tigres.

POR LA SÉPTIMA FINAL

Por su experiencia en Copa, el Puebla está esperanzado en escribir otra exitosa página, ahora con la dirección técnica de José Luis Sánchez Solá, el "Chelís", quien regresó a revitalizar al equipo.

Aunque le falta superar dos fases más, los poblanos buscarán su séptima final y ese quinto título con el que igualarían al América y Atlas, los clubes más ganadores en este torneo.

En cuanto al Torneo Apertura 2014, la escuadra camotera vislumbra un futuro prometedor, al sumar 12 puntos y ocupar la doceava posición. Con el "Chelís" se ganó y empató; el ambiente es otro y el optimismo mayor en el plantel, que sueña con la liguilla. El sábado, el Puebla será anfitrión de Chiapas.