<
>

Los Delguy y un duelo familiar

Los primos se vieron las caras por primera vez en Primera. ProFocus

BUENOS AIRES -- No se querían ver. Antes del partido, cada uno se mantuvo con su equipo y no se cruzaron por la concentración que el partido requería. Pero dos días previo al encuentro, el primero en enterarse que Juan Delguy sería titular fue su primo y rival, Gonzalo Delguy.

El llamado no tardó en llegar y las cargadas tampoco. Las "amenazas" en tono de broma eran constantes y aunque en la cancha no se encontraron por los puestos que ocupan, las miradas y los chistes no quedaron de lado. Los primos Delguy se cruzaron por primera vez en la cancha y le contaron a Scrum la previa y el post de un duelo bien familiar.

-¿Cómo fue la previa? ¿Tuvieron tiempo de hablarse?

-Juan: Mirá, me enteré recién el jueves que iba a ser titular y lo primero que hice fue hablar con "éste". Le dije que nos veíamos en la cancha y textualmente, me dijo "si te pego no te enojes". Me repitió cosas que me había dicho hace bastante.

-Gonzalo: Sí, me mandó un mensajito el jueves. Es medio difícil que el segunda línea agarre al fullback, por eso no lo pude agarrar en ningún momento. En una jugada lo tuve cerca pero pensé que si lo tocaba era cualquier cosa.

-Vos Gonzalo le dijiste que le ibas a pegar. Ahora, ¿qué te dijo él?

-Que me iba a mandar gente. Un par me sacudieron, así que me mandó gente.

-¿Entonces no se concretaron los dichos de Gonzalo en la cancha?

-No, no me pudo tocar.

-¿Por virtud tuya o deficiencias de él?

-Por las dos cosas, je.

-¿Cómo se dio el juego en la cancha? ¿Hubo alguna mirada o prefirieron no verse?

-G: Pasa que él no estaba tocando la pelota, le tuve que decir que se metiera entre los centros porque no tocaba la pelota.

-¿Por qué toda la familia Delguy está en Pucará y Gonzalo juega en Hindú, casi la otra punta de la ciudad?

-La familia siempre fue de Pucará, él se fue. Con su viejo se fugaron a la zona norte y eligieron seguir en Hindú.

-Por lo menos tirale una buena. ¿Jugaste contra el próximo campeón?

-No, ojalá que el próximo campeón seamos nosotros. Pero espero que a ellos le vaya muy bien porque tengo amigos, mi primo, familia.

-Me imagino que para la familia fue especial, no sólo por el cruce sino por el debut de titular de Juan...

-G: Sí, fue un buen debut y, hablando en serio, lo felicito por este paso. Es espectacular que el apellido siga dando vueltas en la primera.

-¿Cómo sigue esta semana? ¿Hay cargadas? ¿Se hablan?

-J: Ni bien terminó el partido ya me empezó a cargar un poquito, pero esperemos que se terminé ahí porque sino va a pasar a mayores.

-G:No, todo bien. Obviamente nos vamos a hablar.