<
>

Hijo de Elway se declara culpable por desorden tras cargos de agresión

DENVER -- Jack Elway, hijo del gerente general de los Denver Broncos, John Elway, se declaró culpable por irrupción de la paz tras ser acusado por jalonear a su novia hacia afuera de un auto y empujarlo al suelo.

John Albert Elway, de 25 años, ingresó su declaración el martes y fue sentenciado a un año de libertad condicional que incluye terapia de violencia doméstica. Los fiscales retiraron el cargo de agresión.

Elway fue arrestado en mayo luego que su novia compartió a la policía de Denver el incidente. Ella afirmó que fue empujada al suelo cuando trató de incorporarse para volver al auto y sufrió raspones en las rodillas.

La policía sostuvo que Elway fue arrestado en casa de su padre, en los suburbios de Denver.

Bajo la declaración, Elway tiene prohibida la posesión de armas de fuego y tener contacto con la víctima, muestran los registros de la corte.

Su abogado, Harvey Steinberg, no regresó la llamada para obtener comentarios. La declaración se adelantó al juicio por jurado que esperaba sostener el lunes.

Jack Elway fue un mariscal de campo destacado en la Cherry Creek High School en Englewood antes de elegir jugar para Arizona State. Como pasador freshman con "redshirt" en la primavera del 2009, optó por dejar el programa de los Sun Devils.

Los Broncos describieron el caso judicial como un asunto familiar y rechazaron hacer más comentarios.