<
>

Brandon Marshall pide no adelantar juicios en arrestos por violencia

LAKE FOREST -- El receptor abierto de los Chichago Bears, Brandon Marshall, quien hace algunos años fue acusado por una ex novia de abuso, habló este jueves sobre los problemas de violencia doméstica que continúan plagando a la NFL, y pidió a la gente no adelantar juicios sin escuchar ambos lados de la historia.

Los comentarios de Marshall, emitidos en las instalaciones del club, vinieron después que la abogada Gloria Allred expresó que el comisionado de la NFL, Roger Goodell, ignoró quejas previas dirigidas hacia Marshall.

"Mi visión en torno a la NFL y el clima actual que vivimos, pienso que es una vergüenza", expuso Marshall. "Pero sí adoro y respeto lo que hacemos porque la NFL, todos sabemos que tiene la habilidad de transformar vidas, comunidades. Tenemos la influencia para moldar realmente una cultura. Así que estos problemas, ya sea que portemos verde limón, rosa, naranja o lo que sea en el campo, pienso que eso es dulce. Me encanta, por la cantidad de noción y de influencia que puede dictar muchas cosas.

"Lo que me inquieta y realmente pienso que no es sólo un problema de violencia doméstica o abuso infantil o conducir en estado de ebriedad, en realidad es un asunto de la condición de nuestros corazones como personas [...], la forma en que nos tratamos unos a otros [...], no importa si el hombre es el agresor o la mujer, o si estamos disciplinando a nuestros hijos con ira o con amor [...], es la condición de nuestros corazones".

Marshall fue acusado de agresión por su ex novia, Rasheeda Watley, en el 2006. Era miembro de los Denver Broncos en ese entonces y se le imputaron cargos por violencia doméstica en el 2007, pero el caso fue desechado al final de sus sesiones de control de ira.

En el 2008, la NFL suspendió a Marshall durante tres partidos por violar la política de conducta personal de la liga. La sanción fue reducida más adelante y quedó en un juego.

"Debido a mi historia y mi experiencia, tenemos que dejar que el proceso se desahogue solo, ya sea que tome un día o un mes", consideró Marshall. "Y ya hemos recopilado todos los hechos antes de poder jugar al juez y jurado, y es el único problema que tengo con todos estos cambios e incluso los que considero que debemos hacer. Simplemente hay que asegurarnos que hacemos nuestra debida labor y realmente ver las cosas desde un punto de vista neutral".