<
>

Ancelotti confía en recuperarse

MADRID -- Carlo Ancelotti predica con el ejemplo y muestra calma ante la tormenta. Con dos derrotas consecutivas en las primeras tres jornadas de Liga, el Real Madrid llega a la cita ante el recién ascendido Deportivo a seis puntos del líder Barcelona y cuatro del Atlético de Madrid.

Pero para el técnico italiano, el hecho de haber dejado tirados seis puntos tan temprano en la temporada, así como la amplia diferencia con respecto a la cima, no son un motivo de preocupación; no en estas instancias, pues se muestra convencido de que su equipo remontará el vuelo y "luchará hasta el final".

"Tenemos que tener la tranquilidad necesaria porque la temporada es muy larga. Estoy seguro de que el Madrid va a luchar hasta el final.

"No entiendo la preocupación; hace cuatro meses ganamos Europa y podemos volver a ganar", dijo Carlo Ancelotti en rueda de prensa previa al último entrenamiento del equipo esta tarde.

El entrenador intentó así apagar el fuego causado por una mala racha, pues el Real Madrid ha vivido un pequeño infierno en las últimas semanas. La derrota ante la Real Sociedad por 4-2 días después de que el cuadro merengue perdiera la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid abrió la caja de Pandora, pues intensificó las dudas entre la afición, inconforme con los cambios en el plantel y con el pobre nivel de juego del equipo.

La situación se agravó en los últimos dos encuentros, ambos en casa, ante el Atlético de Madrid y el Basilea. Y aunque el segundo se saldó con una victoria por 5-1, la afición no perdonó la derrota en el derbi madrileño, mostrándose hostil con el equipo y en particular con el portero Iker Casillas, de quien llevan años dudando -desde que Mourinho lo señalara como soplón. De tanta tensión generada en torno al equipo, cualquiera pensaría que el hecho de jugar fuera de casa supondría un alivio temporal para el cuadro merengue. Cualquiera, menos Carlo Ancelotti, quien insiste en que sus hombres tienen el carácter para aguantar las críticas

"Siempre es más difícil jugar fuera que jugar en nuestra casa. Yo prefiero jugar todos los partidos en el Bernabéu. A veces pitan, pero es normal", dijo el entrenador, quien además, defendió de nueva cuenta a su capitán, Iker Casillas, confirmándolo como titular tanto en Liga como Champions pese a que la afición exige un cambio en la puerta.

"El nivel de Keylor (Navas) es muy bueno; estamos contentos, pero en este momento juega Iker", señaló.