<
>

NFL dará asesoría para sensibilizar a su personal en torno a violencia

BRISTOL -- Todo el personal de la NFL tendrá que someterse a entrenamiento en la prevención de la violencia doméstica y agresión sexual que comenzará en 30 días, de acuerdo con una carta que el comisionado Roger Goodell envió a los propietarios de la liga este jueves.

Goodell tendrá una conferencia de prensa este viernes para tocar el tema del brote de arrestos por violencia que se han dado en la NFL. Su última aparición pública fue en una preparatoria de North Carolina el 10 de septiembre.

El mensaje enviado leía: "Estas sesiones iniciales comenzarán a proveer a los hombres y mujeres de la NFL con la información y herramientas para entender y reconocer la violencia doméstica y la agresión sexual. Trabajaremos con la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA, por sus siglas en inglés) para desarrollar y presentar esta entrenamiento en la forma más efectiva".

Se trata del intento más reciente para apaciguar la crítica pública hacia la respuesta de la liga por los casos de violencia doméstica y maltrato infantil en la resaca del caso Ray Rice, así como el arresto de Adrian Peterson.

La crisis motivó la cooperación entre la liga y la NFLPA, quienes han chocado en varias ocasiones pero recientemente acordaron una nueva política de drogas. El martes, la NFLPA anunció que apelaría la suspensión Rice con base en los procedimientos. Goodell cederá la apelación de Rice a un conciliador neutral.

La letra también informa a los dueños sobre la asociación con nuevos grupos, incluyendo la fundación de la Línea de Violencia Doméstica Nacional, un foro web para adolescentes titulado Loveisrespect que ofrece consejos vía chat sobre abuso en el noviazgo, y con el Centro Nacional de Recursos contra la Violencia Sexual.

"El apoyo inicial de la NFL se dirigirá hacia las coaliciones estatales para proveer recursos adicionales al estado y las líneas de apoyo locales", explicaba la carta.

Goodell cierra el mensaje asegurando que la NFL planea imprimir "recursos significativos" detrás de la conciencia hacia la violencia doméstica y apoyo a las víctimas.