<
>

Violencia y arrestos no afectaron venta de mercancía de la NFL

BRISTOL -- El mayor proveedor de mercancía de la NFL no ha sentido impacto negativo por las críticas que ha recibido la liga en torno al manejo de los arrestos de algunos jugadores.

Datos de la empresa Fanatics, la cual vende más de 10 millones de prendas de la NFL por año, reveló que la ventas subieron un 23 por ciento entre el 1° y el 18 de septiembre en comparación al mismo período durante el año pasado. La cifra es mejor al desempeño de la compañía entera y superior a la base de comercio electrónico que ha experimentado la industria textil.

"No hay nadie en mejor posición que nosotros para estudiar el comportamiento de los aficionados", expuso el director ejecutivo de Fanatics, Doug Mack. "Todos nuestros números muestran que el negocio está muy fuerte, los aficionados se emocionan por la temporada y la demanda es elevada".

Mack afirmó que la compañía no ha decidido qué hará con los jerseys de Adrian Peterson, Ray Rice y Greg Hardy que ya no están disponibles al público, pero sí declaró que Peterson y Rice representaron menos de una milésima en las ganancias de NFL para la compañía.

Aunque los Carolina Panthers han sido criticados por su manejo del caso Hardy, quien está apelando una condena por convicción, ningún equipo vende más que ellos. Su mercancía incrementó en 123 por ciento en relación al año pasado durante estas fechas. Los inicios perfectos de 2-0 han elevado en un 50 por ciento las ventas para los Buffalo Bills y los Cincinnati Bengals, afirmó Mack.

Los datos históricos de la compañía muestran que la mayor parte de las ventas por equipo se relacionan directamente con ganar o perder, así como desempeño individual de jugadores.

Mack reconoció que los casos en torno a Rice, Peterson, Hardy y ahora Jonathan Dwyer "son serios y preocupantes que necesitan ser atendidos adecuadamente", pero que la compañía, que también administra la tienda oficial de la NFL en línea, no considera tomar distancia en su relación con la liga.

"Nuestra misión como compañía es servir al interés de los aficionados y darles la utilería que quieren para apoyar a su equipo favorito", explicó Mack. "Esperamos que la liga trabaje a través de esos problemas y se fortalezca más que nunca, y sinceramente pienso que cualquier socio que termine su relación con la liga se arrepentirá de su decisión al largo plazo".