<
>

River tiene una amplia diferencia sobre Independiente en el historial

Iturbe dejó a Independiente al borde del descenso Télam

BUENOS AIRES -- Si hay un clásico entre equipos grandes que marca una notoria diferencia en su historial es el que enfrenta a River e Independiente. Sobre todo cuando el Millonario es local.

En los 86 enfrentamientos disputados con River como anfitrión, se presenta una marcada ventaja a favor de los de Núñez que ganaron 49 partidos, empataron 19 y solamente perdieron 18.

De hecho, de los últimos cinco duelos en el Monumental, River se adjudicó tres y dos de ellos fueron los dos últimos: 3-2 en el Apertura 2010 y 2-1 en el Torneo Final 2013, con goles de Iturbe y Lanzini para el local, y Montenegro para la visita.

Independiente no festeja en el Monumental desde el Apertura 2009, cuando venció 3-1 con goles de Gandín, Piatti y Silvera. El descuento lo marcó precisamente Marcelo Gallardo, actual DT riverplatense. ¿El árbitro de aquel día? Pablo Lunati, mismo juez del duelo de este domingo.

El historial general marca 167 encuentros a nivel oficial y el Millonario conquistó 71 victorias, contra sólo 49 del equipo de Avellaneda (empataron 47 partidos).

Además, el Rojo acumula cuatro partidos (y más de cuatro años) sin poder triunfar ante River, siendo el triunfo por 2 a 0 del Torneo Clausura 2010, el último antecedente.


*Las estadísticas fueron aportadas por Hernán Ramazoti, la voz informativa de ESPN Radio.