<
>

El argentino Carlos Bustos se siente con la calidad para dirigir a Chivas

Bustos asegura tener la capacidad para dirigir a Chivas. Imago 7

GUADALAJARA - El director técnico de las Chivas, Carlos Bustos, aseguró sentirse contento por el tiempo que lleva con la plantilla rojiblanca y no dudó en señalar que se siente con "la calidad necesaria para estar al frente del Rebaño Sagrado". El argentino indicó que al equipo le falta poco para llegar al nivel que buscan.

En entrevista a ESPN, Bustos descartó que en el plantel exista preocupacion por los resutados que han cosechado e incluso agregó que los números no reflejan el rendimiento del Guadalajara.

"Futbolísticamente estamos mejor de lo que indican los números, tenemos un partidos menos jugados aunque es cierto que debemos tener mejores números. El equipo ha jugado bien excepto en el duelo ante Jaguares. Falta poquito para estar mejor y creo que estamos consiguiendo para obtener los resultados que queremos", dijo.

Sin embargo, Bustos reconoció que aún faltan detalles por trabajar, como definir de manera correcta las jugadas. "No haber tenido la contundencia necesaria no nos ha permitido tener más puntos. Pero creo que el equipo ha encontrado una manera, pero siempre se necesita más para ser mejores y tener el dominio del partido", comentó.

Sobre el rendimiento de los refuerzos que llegaron para el Apertura 2014, Bustos se mostró satisfecho con cada uno, y resaltó que los más destacados hasta el momento han sido Fernado Arce y Carlos Salcido.

"Arce y Salcido han sido los jugadores que más minutos han disputado y lo han hecho muy bien. Ángel ha tenido buenos partidos aunque pienso que en otros habría podido rendir mejor, mientras que Toledo creo ha sido el más castigado por el sistema que utilizamos, pero lo ha hecho muy bien cuando juega", expresó.

A nivel personal, el estratega sudamericano aseguró estar contento y tranquilo por su trabajo realizado hasta el momento y descartó tener presión "tengo total libertad para decidir sobre las cosas que necesita el equipo, no se cómo fueron los momentos anteriores de los pasados técnicos, pero a mi me han dejado trabajar con lo que yo crea que sea necesario".

Por otro lado, sobre el duelo ante Gallos Blanco, Bustos prefirió no opinar sobre el aumento en el precio de los boletos y solo se concentró en lo deportivo al decir que será un partido complicado y no solo por Ronaldinho, sino por todos los jugadores que componen al plante queretano.

"Nosotros nos vamos a enfrentar a Querétaro que es un buen equipo y que Nacho Ambriz tiene mucho tiempo trabajando con el plantel. Nosotros enfrentaremos a Gallos Blancos y será decisión del técnico si juega Ronaldinho, un jugador con una carrera impresionante, pero no sé cómo sea su respuesta en el futbol mexicano. Solo tenemos como referencia el partido de la Copa MX y no se le vio en su mejor nivel, pero es un jugador con gran clase", apuntó.